El atleta de Hinaco Monzón, Juan Díaz, campeón de España sub 18 en martillo

El lanzador de grausino de Hinaco Monzón, Juan Díaz Girón, se ha proclamado campeón de España de Lanzamientos Largos Menores, que se celebra este fin de semana en Castellón, en la categoría sub 18 de martillo de 5 kilogramos.

La joven promesa, campeón de Aragón de su categoría, se imponía con un lanzamiento que alcanzaba los 64.75 metros, por delante de Rafael Andrés Molina con 60.12 metros y Yago Araujo con 58.49 metros.

No obstante, el atleta de Hinaco Monzón ya ha superado este registro en esta temporada donde tiene una mejor marca de 66.52 metros.

http://www.radiohuesca.com/noticia/600648/El-atleta-de-Hinaco-Monzon-Juan-Diaz-campeon-de-Espana-sub-18-en-martillo

hinaco-logo

Eliseo Martín se impone en Fonz en un cross de altura.

El campeón del Hinaco Monzón Eliseo Martín se ha impuesto con rotundidad esta mañana en el XI Cross Villa de Fonz, disputado en el circuito El Angullón y que ha reunido a cerca de 150 atletas de varias categorías.

La prueba, enmarcada en los XXXV Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón, ha reunido a muchos niños, sobre todo a los foncenses de la Escuela Deportiva ‘Pedro Cerbuna’ que se han llevado el premio al equipo más numeroso. Pero también han participado pequeños atletas de las comarcas de La Litera, Somontano, Cinca Medio y Monegros, así como de localidades como Zaragoza, Lérida o León.

Desde las 10.30 hasta las 12.20 se han desarrollado las pruebas de las categorías base, desde los aguiluchos a los cadetes, pero ha sido después del mediodía cuando ha tenido lugar la prueba reina que ha reunido a tres campeones con palmares internacional como el citado Eliseo Martín, su compañero de equipo y discípulo el foncense Armando García y el montisonense Alberto Badel, de Alegría de Monzón, que han entrado por ese orden en la línea de meta.

El campeón ha destacado la buena forma en la que se encuentra “tras tres semanas cargando mucho trabajo. He tenido buenas sensaciones y rentabiliza el trabajo que estoy realizando”. Martín ha subrayado el concurso de sus compañeros Armando García y Alberto Susín “que le ha dado un nivel a la carrera y sobre todo para fomentar el atletismo entre los pequeños”.

La prueba de este domingo ha servido tanto para Eliseo como para su compañero y concejal de Deportes de Fonz, Armando García, para preparar el Campeonato de Aragón de Cross y de Duatlon que se celebran este fin de semana.

En féminas, la binefarense Candela Pascual se ha impuesto a la leridana Angelica Damoc, repitiendo así el triunfo logrado en la categoría cadete.

La prueba abosluta ha estado dominada desde la salida por los tres primeros clasificados que desde primeros metros ya han abierto brecha con el grueso de corredores populares. El fuerte ritmo que ha puesto Eliseo Martín le ha servido para abrir una brecha ya insalvable con sus dos perseguidores y le ha servido para entrar en solitario en línea de meta tras recorrer los 4,8 kms, del circuito.

La carrera ha estado organizada por el AMPA del Colegio y la Escuela Deportiva ‘Pedro Cerbuna’, en colaboración con el Ayuntamiento, Comarca y Federación Aragonesa de Atletismo y la Comarca del Cinca Medio.

El buen tiempo ha permitido la celebración de una fiesta deportiva, con reparto de almuerzo entre todos los asistentes y sorteo de regalos.

Clasificaciones:

Absoluto Masculino

1. Eliseo Martín (Hinaco), 15,35.
2. Armando García (Hinaco), 15,47.
3. Alberto Susín (Alegría Monzón), 16,21.

Absoluto femenino

1. Candela Pascual (Atletismo Binéfar), 13,21.
2. Angelica Damoc (Atletismo Valencia), 13.30.

http://www.eloscense.es/detalle-noticia/5492/eliseo-martin-se-impone-en-fonz-en-un-cross-de-altura

eliseo 2

Eliseo Martín gana el I Duatlón Bronchales

El atleta del Hinaco Monzón, medallista en el campeonato del mundo de París ha asegurado que este duatlón, organizado por Atlos Eventos Deportivos y el Ayuntamiento de Bronchales, “es algo muy diferente a todo lo que ha hecho en su carrera deportiva, una aventura, me lo he pasado genial y también he sufrido, ha sido la carrera más épica de mi vida”.

El Duatlón había suscitado verdadero interés con más de 300 personas inscritas y ha confirmado las expectativas muy buenas sensaciones y experiencias tanto en participantes como en organizadores. Además, la presencia de la nieve ha añadido dureza y atractivo por igual a la prueba que promete convertirse en un clásico del invierno en Bronchales, sumándose al multitudinario Trail Bronchales y la BTT Bronchales Sierra Alta que se celebran el primer y tercer fin de semana de julio, respectivamente.

Esta primera edición del Duatlón Invernal de Bronchales ha transcurrido por un circuito de 28 kilómetros de BTT con un desnivel positivo de 650 metros y 13 kilómetros de carrera de trail con un desnivel de 535 metros, que la convierten en un evento deportivo de fácil acceso y resolución para todos los que gustan de correr en plena naturaleza y aman la bicicleta de montaña.

Los organizadores de la prueba han visto cumplidos los objetivos marcados para esta primera edición de convertirla en una cita obligada para los amantes de esta dura disciplina y referente de entrenamiento en altura que facilita la puesta a punto de los deportistas.

De hecho, toda la Sierra de Albarracín está considerada una de las zonas pobladas más altas de la península ya que todos sus municipios se sitúan por encima de los 1.000 metros sobre el nivel del mar

eliseo2

Nuria Sierra y Eliseo Martín se vuelven a imponer en el Cross de Santa Bárbara de Monzón

Los montisonenses de Hinaco Monzón, Nuria Sierra y Eliseo Martín, volvían a repetir victoria en el Cross de Santa Bárbara, que en su LXV edición se celebraba en el Parque de la Azucarera. Martín se imponía a sus compañeros Carlos Oriach y Armando García que entraron de la mano y Sierra hacía lo propio por delante de Mónica Saludas (Hinaco) y la joven Noemí García (A.T. Zuera).

Ambos atletas dominaron sus pruebas entrando en la meta solos. Nuria Sierra destacó que había sido una prueba muy bonita y que sus compañeras le habían exigido mucho para llevarse la victoria.

Por su parte, Eliseo Martín destacó la buena participación de atletas y lo difícil que resulta llegar a estas alturas en buen estado de forma. De cara al 2018 participará en los campeonatos de España y Aragón de Cross y buscará el ascenso del equipo de duatlón a primera división.

El Cross de Santa Bárbara también contaba como Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón donde participaban atletas de las categorías Sub 16, Sub 14, Sub 12, Sub 10 y prebenjamín.

José Antonio Andreu, presidente de Hinaco Monzón, destacaba la alta participación en cadete y ya anunciaba que la próxima cita sería en el Cross del Turrón, el día 17 de diciembre.

http://www.radiohuesca.com/noticia/596354/Nuria-Sierra-y-Eliseo-Martin-se-vuelven-a–imponer-en-el-Cross-de-Santa-Barbara-de-Monzon

noticia 2

Eliseo Martín y Armando García dominan la IV Duatlón Cros de Andorra

Tal y como sucediera en Alcañiz, Eliseo Martín y Armando García han quedado 1º y 2º en la Duatlón Cros de Anadorra que se ha celebrado este domingo en jornada matinal con las distancias de 6,12Km. carrera a pie – 18,20Km bicicleta de montaña – 3,06Km. carrera a pie. De esta manera parece que la XX Copa Aragonesa se la van a disputar los dos corredores del Zona Sport.

Hasta el momento han ganado, Eliseo en Monzón, Alcañiz y Andorra y Armando ha sido segundo en Alcañiz y Andorra y primero en Jaca no pudiendo participar en Monzón por lesión.

La última prueba de la Copa Aragonesa será el 6 de noviembre. XXVI Duatlón Cros Sierra de Armantes. Calatayud.

No obstante, el gran objetivo del Zona Sport será en marzo cuando intenten el ascenso a primera división de Duatlón.

http://www.radiohuesca.com/noticia/595540/Eliseo-Martin-y-Armando-Garcia-dominan-la-IV-Duatlon-Cros-de-Andorra

foto 1

Eliseo Martín y Ana Llanos repiten triunfo en la Duatlón ‘Ciudad de Monzón’

Con mucha autoridad y en una tarde muy calurosa Eliseo Martín del Zona Sport ganaba la XIII edición de la Duatlón “Ciudad de Monzón” por delante de Antonio Urbano de Ocatvus Triatlón y Miguel Ángel Núñez de Triatlón Europa. En chicas Ana Llanos del Monegros Triatlón también ganaba con una gran autoridad, repitiendo ambos el triunfo del año pasado en la prueba.

La prueba contó con 76 inscritos de los que 9 eran mujeres. En categoría masculina se echó en falta a Armando García, el que fuera gran rival de Eliseo el año pasado, junto a Carlos Fernández y Félix Molina, también ausentes.

Sorprendió la facilidad de Eliseo ya que la ventaja que cogía a pié luego la mantenía e incluso aumentaba en los tramos de bicicleta a sus rivales más inmediatos.

La prueba se celebraba sobre la distancia de 5,7 km. de carrera a pie en un circuito de 1,9 km al que habrá que dar 3 vueltas, 23 km de BTT en 3 vueltas de 7,8 km y 1,9 km finales a pie dando 1 vuelta al circuito. La zona escogida es la de otros años junto a las pistas de atletismo.

El XIII Duatlon Cros “Ciudad de Monzón” era prueba valedera para la 20ª Copa Aragonesa de Duatlón Cros. Además, había una duatlón infantil dentro de los Juegos Escolares de Aragón, que se celebraba por la mañana con otros 80 participantes.

La Copa Aragonesa de Duatlón Cros es el circuito más antiguo de España de esta modalidad y fue precursor de la disciplina del duatlón cros en el resto del territorio nacional. Durante años, la Copa Aragonesa de Duatlón Cros fue uno de los títulos más prestigiosos y prueba de ello es que su palmarés lo conforman duatletas de nivel nacional e incluso internacional durante sus primeras ediciones.

La XX Copa Aragonesa de Duatlón Cros, se celebrará este año con la disputa de siete duatlones cros repartidos entre Alfajarín, Monzón, Jaca, Canfranc, Alcañiz, Andorra, y Calatayud.

Por tanto quedan 5 pruebas y el ganador se le computa sus cinco mejores resultados. Eliseo Martín no se la marca como objetivo, ya que quiere conseguir junto al equipo el ascenso a primera división de duatlón de España.

http://www.radiohuesca.com/noticia/593347/Eliseo-Martin-y-Ana-Llanos-repiten-triunfo-en-la-Duatlon-Ciudad-de-Monzon

eliseoooooooooooooo

La olímpica Ruth Beitia entrega el Trofeo Pablo Aventín de salto de altura a Ignacio Vigo

Jornada intensa la que ha vivido la campeona olímpica de Río de Janeiro, Ruth Beitia, en salto de altura en Monzón donde se ha convertido en la madrina del Trofeo Pablo Aventín en la quinta edición del salto de altura en la calle, organizado en el marco de las fiestas de Monzón. Ignacio Vigo derrotaba en un apretado concurso a Dani Martí, al superar el listón situado a dos metros de altura. La cántabra era la encargada de entregar el trofeo a Viga y a Laura Ginés campeona en chicas.

Entre los asistentes como entrenador Gustavo Adolfo Bécquer, que ostenta la segunda mejor marca de todos los tiempos en salto de altura de España. Un total de ocho atletas participaban en el concurso.

Ruth Beitia llegaba por la tarde a Monzón donde firmaba en el Libro de Oro del Ayuntamiento invitada por el alcalde Álvaro Burrell. En el texto hablaba de la ciudad con ocho olímpicos y como la generación de atletas, como Burrell, que en el 92 fueron olímpicos en Barcelona fueron los que le llevaron a luchar por el sueño de ser olímpica.

Beitia destiló amabilidad y se hizo fotografías con todos los que se acercaron a saludarla. La atleta de 38 años están en un momento decisivo de su carrera ya que está esperando el resultado de unas pruebas y en función de ello decidirá si se retira o no.

La atleta deleitaba a los asistentes al concurso con un mini salto y retaba al alcalde a que saltara, cuestión a la que accedió Burrell.

http://www.radiohuesca.com/noticia/592645/La-olimpica-Ruth-Beitia-entrega-el-Trofeo-Pablo-Aventin-de-salto-de-altura-a-Ignacio-Vigo

ruth

El corazón de Élian Périz le guía a su regreso a Hinaco Monzón

Élian Périz ha puesto fin a su larga y fructífera etapa en el Valencia y regresa a Hinaco Monzón, club al que considera su casa de toda la vida. No en vano fue en el club montisonense donde vivió toda su etapa de formación hasta que, iniciando su carrera universitaria, se incorporó al Scorpio zaragozano. Las lesiones de los últimos tiempos -el año pasado le impidieron acudir a los Juegos de Río y hacer realidad su sueño olímpico cuando más cerca lo tenía- y su orientación profesional -trabaja en Igualada- le hacen ver el atletismo de otra manera.

http://www.diariodelaltoaragon.es/deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=1082422

190710_elian

Javier Serrano termina el Altriman

El triatleta montisonense Javier Serrano consiguió el sábado el reto de finalizar el “Altriman”, uno de los triatlones de larga distancia más duros del mundo, y lo hizo con un crono de 16.43.04 (por debajo de las 17 horas que se había puesto como objetivo). En Les Angles, en la Cerdaña francesa, nadó 3.800 metros en el lago Matemale, pedaleó 200 kilómetros con un desnivel acumulado de 4.800 metros y corrió 42 kilómetros. “Es una locura. Deberían prohibirlo”, declaró feliz poco después de la llegada.

http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=1071274

medalla