El corazón de Élian Périz le guía a su regreso a Hinaco Monzón

Élian Périz ha puesto fin a su larga y fructífera etapa en el Valencia y regresa a Hinaco Monzón, club al que considera su casa de toda la vida. No en vano fue en el club montisonense donde vivió toda su etapa de formación hasta que, iniciando su carrera universitaria, se incorporó al Scorpio zaragozano. Las lesiones de los últimos tiempos -el año pasado le impidieron acudir a los Juegos de Río y hacer realidad su sueño olímpico cuando más cerca lo tenía- y su orientación profesional -trabaja en Igualada- le hacen ver el atletismo de otra manera.

http://www.diariodelaltoaragon.es/deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=1082422

Javier Serrano termina el Altriman

El triatleta montisonense Javier Serrano consiguió el sábado el reto de finalizar el «Altriman», uno de los triatlones de larga distancia más duros del mundo, y lo hizo con un crono de 16.43.04 (por debajo de las 17 horas que se había puesto como objetivo). En Les Angles, en la Cerdaña francesa, nadó 3.800 metros en el lago Matemale, pedaleó 200 kilómetros con un desnivel acumulado de 4.800 metros y corrió 42 kilómetros. «Es una locura. Deberían prohibirlo», declaró feliz poco después de la llegada.

http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=1071274

Los atletas dorados del Hinaco

Son dos Hinacos de oro. Ambos no han conocido la derrota en la lucha por el título nacional cadete. Entre Lorena Arnedillo y Mario Revenga suman ocho triunfos. La mediofondista se ha llevado el oro en los Campeonatos de España de pista cubierta, de cross, el relevo 4×300 y el mil del Nacional del Consejo Superior de Deportes. Culminó con el kilómetro del Nacional individual. Revenga se llevó tres primeros puestos en los 60 vallas del Campeonato de España indoor, los 100 vallas del Nacional escolar del CSD y el pasado domingo, como Arnedillo, el máximo galardón del Campeonato de España individual en Murcia.

A ambos les une la genética. Son dos talentos naturales. Arnedillo es pequeñita y corre ligera como una pluma. La prepara Jesús Romero en el colegio del Sagrado Corazón de Zaragoza y se ha hecho popular por sus trenzas y por su eterna sonrisa. Revenga es un producto de la inagotable cantera del Hinaco Monzón. Pese a que tien

Arnedillo gana con la misma facilidad y naturalidad con la que se entrena todos los días. Tiene un gran don. «Mi virtud es la velocidad. Puedo dar un cambio de ritmo corriendo muy fuerte». Junto a sus cinco triunfos, Arnedillo maravilló a todos en el Regional individual de Zaragoza. Allí corrió sola el mil batiendo el récord de Aragón en 2.52 y siendo todavía cadete de primer año. «El año que viene será complicado mejorar lo de este curso».

De sus cinco oros en el 2016 no duda en los que tienen más valor. «El Nacional de cross fue muy sufrido y además no iba de favorita. Fue una sorpresa. Se decidió en la última recta en cuesta con Ángela Viciosa». También destaca el relevo 4×300 de Lorca con Aragón. «Corrí con Supervía, Paralluelo y Santolaria. Fue una experiencia superbonita. Ganamos en equipo, donde cada una es importante». En Murcia culminó su año con el triunfo en el mil. «Fui tirando con Julia de la Piedra y a falta de 300 metros di un cambio de ritmo». Estudia segundo de la ESO en el colegio Sagrado Corazón. «No me cuesta correr. Como a todos me gusta más el deporte que estudiar», reconoce.

Revenga lleva ocho años practicando atletismo. «Como todos los niños comencé haciendo fondo en Monzón. El primero fue le Cross de Santa Bárbara». Compatibilizaba el atletismo con el baloncesto. «Jugué a básquet hasta el año pasado. Mido 1,94 y se supone que llegaré a los dos metros». Desde hace dos años lo entrena Ricardo Verdugo. «He dejado el baloncesto y me llama más el atletismo», indica el montisonense. Revenga ha compatibilizado las vallas con las combinadas. «Este año batí el récord de Aragón cadete de octatlón con 4.358 puntos. Pero el futuro lo veo más en las vallas. Me gustan más que las combinadas». Estudiante de tercero de la ESO en el colegio Salesianos, se define como un vallista «con una buena salida y con una técnica que tengo que mejorar».

Revenga conquistó esta temporada la triple corona. De lo que más se siente orgulloso es «del triunfo en el Campeonato de España bajo techo en Antequera. Lo bajé ocho centésimas y lo dejé en 8.21. El récord de España de 100 vallas lo tiene Lander Gil con 13.37 y yo estoy lejos con 13.37».

En Murcia este gigante del atletismo partía como uno de los favoritos. «En la final no fui nada relajado. Estaba nervioso, tenía alguna duda, porque no se sabe lo que puede pasar en una prueba de vallas. Pero me puse el primero a mitad de la carrera y gané bastante fácil», concluye.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/atletas-dorados-hinaco_1212453.html

Hinaco Monzón preparado para ganar el encuentro de Primera División en casa

 

El presidente del Centro Atlético-Hinaco Monzón, José Antonio Andreu, presentaba el encuentro de la segunda jornada de la Liga Primera División de atletismo, que en categoría masculina se celebra en Monzón este sábado, mientras que el equipo femenino lo hará en Valladolid el domingo.

Andreu no escondía que el objetivo de club es ganar en Monzón y sumar cuatro puntos para que junto a los cuatro que ya tienen, tras ganar el primero en Lérida, le permita contar con una renta importante para intentar el regreso a División de Honor en la tercera cita.

El equipo que presenta cuenta con el regreso a la prueba de los 3.000 obstáculos de Eliseo Martín y a la pértiga de Javier Gazol, que junto a Antonio Peñalver que compite con Cartagena hará que sobre el tartán de Monzón se junten tres olímpicos. No obstante, Hinaco cuenta con la baja de Ignacio Vigo.

Eloy Mur, director técnico del Hinaco Monzón, destacó que el equipo masculino está muy bien compensado y que las segundas marcas no estará muy alejadas de las primeras. Monzón destaca por las pruebas técnicas, pero presente un muy buen nivel en el medio fondo y la velocidad.

Los rivales de Hinaco Monzón serán el AT. San Sebastián, UCAM Cartagena y el AA Moratalaz.

Por su partes, la chicas acuden con muchas bajas a Valladolid por exámenes, pero Mur habla de un cambio de mentalidad en los próximos años, ya que las atletas son muy jóvenes y con mucha proyección. Sus rivales serán la Universidad de León, At. Celta y el CEA Tenerife 1984.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Monzón, Miguel Aso, animaba al club a conseguir el objetivo y destacaba el apoyo de la empresa Hinaco en la promoción del deporte en la localidad, en presencia de Jesús Hidalgo, propietario de la firma constructora.

 

http://www.radiohuesca.com/noticia/585685/Hinaco-Monzon-preparado-para-ganar-el-encuentro-de-Primera-Division-en-casa

Los cadetes e infantiles de Hinaco Monzón se llevan 28 medallas en el Campeonato Provincial

Se disputaba en Huesca el Campeonato Provincial Infantil y Cadete al aire libre del que los atletas del C.A. Hinaco Monzón volvieron con 28 medallas: 13 oros, 11 platas y 4 bronces.

Se proclamaban campeones provinciales Mario Revenga en 100m vallas (13,78 y récord de Aragón), Pol Oriach en 1000m (2,42 y mínima para el Campeonato de España), Arianne Kone en peso y disco, Laura Pintiel en 100m lisos (13,05), Iris Millanes en pértiga, Ruth Bardina 100m vallas, Marco Sampedro en altura, Lorién Buil en martillo, Samuel Lumbierres en 1000 obstáculos y jabalina (29,53, mejor marca personal), Celia Almunia en peso y Elba Herranz en 3000m marcha.

Fueron subcampeones provinciales Rubén Alamán en altura y jabalina, Ruth Bardina en altura, Julia Pérez en pértiga, Viki Sanclemente en longitud, Mario Revenga en disco, Iris Millanes en triple salto, Paula Jalle en 600m lisos, José Espier en 80m vallas, Óscar Sánchez en pértiga y Juan Díaz en martillo.

Por otro lado, consiguieron el bronce, Omar Jebari en 600m lisos, Hans Luettjohann en jabailina, Lorién Buil en disco y Tania Rubio en 1000m lisos.

Campeonato de España Universitario

Luis Agustín, Ignacio Vigo, Iker Aldama, Lara Solanilla y David Barranco participaron en el Campeonato de España Universitario que se disputaba en Cartagena. Ignacio Vigo logró un salto de 2,07 en altura, David Barranco 15,93 en 110m vallas e Iker Aldama 11,31 en 100m lisos. Luis Agustín y Lara Solanilla no tuvieron su mejor día y no pudieron terminar la competición.

Control de Lanzamientos en Monzón

Las pistas de Monzón acogieron este sábado un control de lanzamientos. Los resultados se podrán consultar en la página web de la Federación Aragonesa de Atletismo.

http://www.radiohuesca.com/noticia/585049/Los-cadetes-e-infantiles-de-Hinaco-Monzon-se-llevan-28-medallas-en-el-Campeonato-Provincial

Zona Sport – CC Monzón, capitaneado por Eliseo Martín, vence en el Campeonato de España de duatlón y logra el ascenso

Excelente participación de la armada montisonense en el Campeonato de España de duatlón por equipos. El Club Ciclista Monzón se imponía ganador en categoría promoción tras desempeñar un gran papel en Avilés.

Estos fueron los resultados obtenidos por los distintos componentes del grupo: Eliseo Martín terminaba primero; Iván Espilez tercero; Armando García quinto, Sergio Pérez 18º; Marión Mirón 25º y Pablo Llamas 52º, cerrando la gran participación del equipo que lograba así el ascenso en esta jornada de promoción, imponiéndose con autoridad.

Tras este ascenso, el año que viene la armada montisonense, dirigida por Fernando García Herbera, Phondy, competirá en la división de plata de la liga nacional de clubes de duatlón.

http://www.radiohuesca.com/noticia/584237/El-CC-Monzon-capitaneado-por-Eliseo-Martin-vence-en-el-Campeonato-de-Espana-de-duatlon-y-logra-el-ascenso

Hinaco premia a Alicia Raso, su pertiguista más internacional

La atleta Alicia Raso era recibida este miércoles por Jesús Hidalgo, director de Hinaco, en un acto que tenía lugar en las oficinas de la empresa y para el que se acompañaba de su entrenador Ricardo Verdugo, y el presidente, José Antonio Andreu. Hinaco premiaba a la pertiguista por su participación la pasada temporada con la selección española en el Campeonato de Europa Juvenil celebrado en Tiblisi, Georgia, donde logró el quinto puesto.

Alicia, que se mostraba muy agradecida por este reconocimiento, explicaba que este año está siendo diferente, ya que debe compaginar los entrenos con sus estudios de 2º de Bachillerato, y por ello, está compitiendo menos. Aunque reconoce que los meses que quedan hasta que finalice el curso van a ser complicados, intentará llevarlo lo mejor que pueda. Precisamente por ello, la temporada al aire libre la comenzará más tarde de lo habitual y tendrá el Campeonato de Europa de Grosseto como principal meta. Asimismo, declaraba que la marca que hizo en pista cubierta no se la esperaba, pero que es fruto del esfuerzo realizado y un factor motivante.

En ese sentido se manifestaba su entrenador, Ricardo Verdugo. Según decía, la diferencia de este año con respecto a los anteriores, cuando fijaban objetivos más concretos, es que no se perdiera ningún entrenamiento. Han notado una mejoría en cuanto a la técnica durante el invierno, algo que para el técnico obedece a la tranquilidad con la que afrontaba los entrenos, haciendo que salieran las marcas y logrando una línea ascendente. De hecho, conseguía la mínima de la Federación Española, saltando 4’05 y situándose entre las mejores de su categoría.

Por su parte, el presidente del CAM Hinaco, José Antonio Andreu, afirmaba que la joven estadillana se ha ganado un hueco en lo alto del ranking de la pértiga española. Entre las novedades que ha traído la nueva temporada, señalaba el cambio de categoría, ya que ha pasado a competir en Junior, así como las dificultades añadidas por tener que compaginar los entrenos con los estudios. Lo positivo, decía Andreu, es que en pista cubierta ya ha hecho una parte de los deberes logrando la mínima para participar en el Campeonato de Europa Junior que se celebrará en la citada ciudad italiana.

Dentro de la preparación que está realizando, lo más inmediato es la concentración de la Federación Española que se va a desarrollar en Castellón, del 7 al 13 de abril, y en la que va a participar. Alicia entrena entre 5 y 6 días a la semana durante dos y tres horas diarias.

 http://www.radiohuesca.com/noticia/582814/Hinaco-premia-a-Alicia-Raso-su-pertiguista-mas-internacional

Eliseo Martín campeón de Aragón de Duatlón en Calatayud

La IV edición de la Duatlón “Ciudad de Calatayud” se celebraba este sábado como Campeonato de Aragón de Duatlón 2017 en categoría individual donde Eliseo Martín subía a lo más alto del cajón, tras ganar la prueba con un tiempo de 57:02, por delante de Félix Molina con 57:14 y su compañero de equipo Armando García con 57:24.

Por tanto el Zona Sport-Club Ciclista Monzón sigue en racha, ya que la semana pasada ganaron el campeonato de Aragón por equipos celebrado en Zaragoza.

Emocionante carrera con alternativas en la que Félix Molina se escapaba en el tramo de bici pero se veía rebasado al final por Eliseo. La actuación del equipo montisonense se completaba con el sexto puesto de Iván Espílez y Sergio Pérez cerrando los primeros 15. Carlos Cortina también conseguía una buena actuación.

El Zona Sport CC Monzón también ganaba por equipos con un tiempo de 2:52:09 gracias a los tiempos de Eliseo Martín, Armando García e Ivan Espílez. Stadium Casablanca y Duatlón Foncasa Calatayud completaron el podio.

 http://www.radiohuesca.com/noticia/582574/Eliseo-Martin-campeon-de-Aragon-de-Duatlon-en-Calatayud

Los cadetes de Hinaco Monzón Mario Revenga y Mireya Arnedillo, campeones de España, y bronce para Iris Millanes y Nuria Sierra campeona de España M-50 de cross

Dos oros de Mario Revenga en 60 mv y Mireya Arnedillo en 1.000m y el bronce de Iris Millanes en pértiga son las medallas que el equipo cadete de Hinaco Monzón se trae de Antequera donde este fin de semana se ha disputado el Campeonato de España en pista cubierta. Equipo capitaneado como entrenador por Ricardo Verdugo.

Mario Revenga volaba en los 60 mv donde en semifinales batía el récord de España parando el crono en 8.21, en la final también lo hubiera batido ya que hizo 8.23. La anterior marca la poseía Luis Salort con 8.29.

Mireya Arnedillo, zaragozana entrenada por Jesús Romero, batía el récord de los campeonatos en 1.000 metros. Iris Millanes lograba su mejor marca personal en pértiga con 3.22 metros.

La delegación de Hinaco Monzón la completaron Ruth Bardina en 60mv donde no pasó ronda, pero hizo su mejor marca; Laura Pintiel en 60m con 8.25, segunda marca de la temporada; Marco Sampedro 60mv 9.28 y cerca de pasar a semifinales y en altura con 1.62m; y Julia Pérez con 2.77 metros en pértiga.

También hubo participación de Intec Zoiti con los atletas Teresa Santolaria que participó en 300 ml donde fue sexta con 41.71 y altura donde fue cuarta con 1’59 y Daniel Gallart en 60mv. que no pudo superar la primera ronda.

CROSS

Nuria Sierra se proclamó en Elda campeona de España de Campo a Través en M50 en veteranos, mientras que Carlos Oriach era subcampeón en M45. Este año se estrenaba la categoría de relevos donde Nuria Sierra, Mónica Saludas, Carlos Oriach y Óscar Calero se proclamaron campeones de España en 4×2000 metros.

Fuente: http://www.radiohuesca.com/noticia/582200/Los-cadetes-de-Hinaco-Monzon-Mario-Revenga-y-Mireya-Arnedillo-campeones-de-Espana-y-bronce-para-Iris-Millanes-y-Nuria-Sierra-campeona-de-Espana-M-50-de-cross