Hinaco renueva el patrocinio con el Centro Atlético Monzón hasta 2022

El Centro Atlético Monzón y la constructora Hinaco han renovado este martes su convenio de patrocinio con la entidad deportiva hasta el 2022, alcanzando los 18 años de apoyo a la práctica del atletismo en la capital mediocinqueña.

El director de la empresa, Jesús Hidalgo, y el presidente del Centro Atlético Monzón, José Antonio Andreu, han sellado un contrato de patrocinio por cinco años. Hinaco comenzó a apoyar al club, uno de los más veteranos de España, en 2004.

En esta trayectoria, los equipos absolutos tanto masculinos como femeninos se han consolidado en División de Honor, la categoría de plata del atletismo de español, así como decenas de atletas han podido participar en campeonatos de España y pruebas internacionales. “Hinaco se asocia al atletismo en Monzón. Es un esfuerzo importante el que hace la empresa, y el club está muy contento. Sería difícil seguir manteniendo nuestro nivel en las competiciones y poder llevar a los atletas a los distintos campeonatos de España sin el apoyo de Hinaco. En la federación se está dando el caso de muchos atletas que tienen que costear su participación en campeonatos, algo que no pasa en Monzón”, ha afirmado José Antonio Andreu.

Para el presidente del Centro Atlético Monzón al margen del apoyo económico el patrocinio “supone un espaldarazo a todas las partes del club, entrenadores, voluntarios…”.

Por su parte, Jesús Hidalgo ha destacado el “orgullo” que siente “por poder llevar el nombre de Hinaco por toda España gracias a todos los atletas”.

Fuente: Heraldohttp://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca-provincia/huesca/2017/03/14/hinaco-renueva-patrocinio-con-centro-atletico-monzon-hasta-2022-1164345-302.html

Victoria épica de Eliseo Martín en el V Duatlón Ciudad de Fraga

Eliseo Martín se proclamaba este sábado campeón del V Duatlón Ciudad de Fraga tras protagonizar una increíble remontada, parando el crono en 54:39. Se trataba de una prueba puntuable para el Campeonato de España de Duatlón, que se celebrará en la localidad castellonense de Vall d’Uxó.

De esta forma, Eliseo se convierte en la única baza de su equipo, el Club Ciclista Monzón, en los nacionales, ya que el resto de componentes no lograron entrar entre los 15 primeros. Pese a ello, la armada montisonense, formada además por Armando García, Mario Mirón y Sergio Pérez, logró la segunda posición por equipos.

En el último tramo de 2,5 km a pie, el atleta montisonense se impuso en un apretado sprint a Ramón Ejeda, del Tricanet de Berenguer. Anteriormente, en el sector de bici, Eliseo no entró bien en la última rotonda y quedó algo descolgado, pero en la carrera a pie fue superando rivales, corriendo por debajo de 3 minutos el kilómetro, hasta que se puso en cabeza. Tercero fue Diego Robles, del CDM Eclavant Moncada.

Lograron la mínima para el Campeonato de España 5 duatletas con licencia aragonesa: Chus Til (Diablillos de Rivas), Eliseo Martín (Club Ciclista Monzón), Félix Molina (Duatlón Foncasa Calatayud), Alberto Galán y Fernando Zorrilla (ambos de Stadium Casablanca – Almozara 2000). En el caso de la oscense Chus Til, fue segunda en la serie femenina, mientras que el ex olímpico Eliseo Martín se imponía en una espectacular serie masculina.

El V Duatlón Ciudad de Fraga acogió con éxito organizativo por primera vez un clasificatorio nacional de duatlón, que tiene muchas papeletas para convertirse en un fijo del calendario nacional. Además del clasificatorio, se celebró el duatlón Open abierto al resto de deportistas que se adjudicó Marcos Domínguez (Licenciade un día) y Nazaret González (Triatlón Cierzo). Por la mañana, se había celebrado el Duatlón Escolar de Fraga, Juegos Escolares de Aragón, con la presencia de 100 chavales.

 

Fuente: www.radiohuesca.com

Seis billetes para el Nacional

Seis equipos altoaragoneses lograron en La Almunia, en el marco del Campeonato de Aragón, la clasificación para el Campeonato de España de clubes que se disputará a finales de febrero, todavía con sede por designar. Intec-Zoiti firmó «triplete» con sus equipos absolutos de cross corto, masculino y femenino, y con el juvenil femenino. Hinaco logró el billete con el conjunto masculino de cross largo y con las juveniles.

 

Fuente: El Periódico de Aragón

Hegemonía Altoaragonesa en el primer Duatlón Cros de la Estación de Canfranc

El primer Duatlón Cros de la Estación de Canfranc ha venido para quedarse. Eso es lo que se desprende de las buenas sensaciones que dejó entre sus cerca de 100 participantes, con un trazado de vértigo, rompepiernas y muy entretenido.

Hegemonía altoaragonesa en línea de meta, con el triunfo de Armando García, la segunda plaza del ex olímpico Eliseo Martín, el tercer puesto de Carlos Fernández y el cuarto del ex ciclista profesional Sergio Pérez, todos ellos representantes del Club Ciclista Monzón excepto el barbastrense Fernández, que corría por el Veloclub53. Victoria femenina para Miren Andueza.

Fuente: Diario del AltoAragón

Eliseo Martín vence en el Medio Maratón «Ruta Vino Somontano»

Los atletas, Eliseo Martín (1h 11`27”), del equipo Hinaco Monzón, y Luisa Larraga (1h 26´49”, Simply-Scorpio-71 ), fueron los vencedores absolutos de la 24 edición del Medio Maratón “Ruta Vino Somontano”, prueba que se disputó este sábado organizada por el Club de Atletismo Barbastro Gran Hotel Ciudad de Barbastro con la participación de 271 atletas.

El atleta montisonense, Eliseo Martín, dominó la prueba desde los primeros momentos y durante muchos kilómetros corrió en solitario. El Club de Atletismo Barbastro Gran Hotel Ciudad de Barbastro homenajeó en esta edición a Eliseo Martín, con el fin de reconocer su amplia y exitosa trayectoria deportiva.