Los jóvenes atletas mejoran “mogollón”

Los equipos masculino y femenino de Intec-Zoiti terminaron terceros en la Final B del Campeonato de España Júnior celebrado en Moratalaz el pasado sábado. Más igualada estuvo la competición de los chicos, donde Murcia venció con 51 puntos, seguido por Pamplona (50), Intec-Zoiti (46) y Moratalaz (44). En féminas fue claro el dominio de Unicaja (65) y Moratalza (49) e Intec-Zoiti (44) pugnaron hasta el final por el segundo puesto, siendo cuarta Murcia (37). El hecho de que hubiera bastantes marcas personales es un indicativo del buen rendimiento y la seriedad con que se tomaron los zoitistas esta final de consolación, para muchos una oportunidad de participar en un Campeonato de España.

30_05_2016

Hinaco Monzón luchará por el ascenso a División de Honor

Monzón acoge este domingo a partir de las 11.00 la liga de 1ª División Masculina de atletismo con los equipos Atlético Salamanca, OSS-L’ Hospitalet, Club Atletismo Narón e Hinaco Monzón. Por su parte las chicas compiten en Lérida y Zoiti viaja a tierras asturianas, dentro de esta segunda jornada.

El presidente de Hinaco Monzón, José Antonio Andreu, explicaba que se había intentando que coincidiera con el femenino, pero al final las chicas lo harán el domingo en Lérida media hora antes. Andreu agradecía el apoyo de Jesús Hidalgo como patrocinador y el apoyo de estos años.

El gran valor del Club es que tiene una gran cantidad de atletas, ya que van a llevar 33 tanto en hombres como mujeres.

Leer más aquí

 

Hinaco, subcampeón de España

Toni Abadía logra el título y en veteranos oro y bronce de Ayala y Oriach

“Da igual quien formemos el equipo, los Hinaco tenemos el don de hacerlo siempre bien”. Con ese escueto pero significativo mensaje en las redes sociales, acompañado por un selfie, Carlos Oriach proclamaba el subcampeonato absoluto por equipos logrado por Hinaco Monzón en el Campeonato de España de 10K celebrado ayer en Alcañiz.

Enlace a la noticia del Diario del AltoAragón aquí

HINACO MONZÓN CAMPEÓN DE ESPAÑA DE MARATÓN

Eliseo Martín (2h 14.09), Iván Espílez (2h24), Sergio Supervía(2h31) y Mario Mirón(2h32) pasan a la historia del atletismo de Monzón al proclamarse en San Sebastián campeones de España de Maratón por equipos . Eliseo Martín era tercero en la clasificación individual y se quedaba a un minuto de la mínima para el Europeo de Zurich 2014, mientras que María José Pueyo (2h39) de Empleados Bikila, campeona en 2005 y 2008, quedaba en segunda posición, tras la navarra Estela Navascués, de la que le separaban 7 minutos.

Eliseo Martín aguantaba bien la carrera hasta el último tramo donde se relevaba con Villalobos , al objeto de conseguir la mínima para el europeo. Al final, sólo Carles Castillejo, el ganador, conseguía la mínima. Martín de esta forma se quitaba la espina del año pasado donde no le acompañaba la suerte en el cambio de los 3.000 obstáculos a la maratón. Una vez aprendida la experiencia se ha demostrado que el atleta montisonense está entre los mejores españoles.

La carrera se había preparado con una liebre ya que lo importante era conseguir la mínima para el Europeo establecida en 2h13 minutos. Ahora será la Federación Española de Atletismo, la que tenga la última palabra.

Fernando García Herbera “Phondy” entrenador de Hinaco Monzón y de María José Pueyo vivía en San Sebastián el extraordinario papel de sus atletas en la Maratón.

Eliseo Martín y María Jose Pueyo eran además campeones de España M-40, siendo la marca de Eliseo nuevo récord de Aragón y España.

RAÚL MARTÍNEZ, RUMBO AL EVEREST

El montañero montisonense Raúl Martínez se prepara para coronar el Everest el próximo mes de mayo. El alpinista formará parte de la expedición aragonesa junto con Carlos Pauner que partirá en abril para conquistar la cima del Monte Everest de 8848 metros.

Será la cuarta vez que Martínez participe en una expedición hacia un ocho mil y se muestra “optimista ante este nuevo reto”.

BRONCE DE ELISEO MARTIN, EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Brillante final el que ha puesto el montisonense a su trayectoria en la prueba de los 3.000 obstáculos en el Campeonato de España que se ha celebrado en Pamplona donde conseguía una medalla de bronce con sabor a oro.

Tres campeonatos de España y sobre todo la medalla de bronce en París en el Mundial de 2003, así como las participaciones olímpicas y otras grandes competiciones, avalan a un Eliseo Martín que se va por la puerta grande.

A partir de ahora nuevos retos en otras distancias de fondo en las que seguirá por supuesto dando muchas alegrías el montinsonense.