Eliseo Martín y Ana Llanos repiten triunfo en la Duatlón ‘Ciudad de Monzón’

Con mucha autoridad y en una tarde muy calurosa Eliseo Martín del Zona Sport ganaba la XIII edición de la Duatlón “Ciudad de Monzón” por delante de Antonio Urbano de Ocatvus Triatlón y Miguel Ángel Núñez de Triatlón Europa. En chicas Ana Llanos del Monegros Triatlón también ganaba con una gran autoridad, repitiendo ambos el triunfo del año pasado en la prueba.

La prueba contó con 76 inscritos de los que 9 eran mujeres. En categoría masculina se echó en falta a Armando García, el que fuera gran rival de Eliseo el año pasado, junto a Carlos Fernández y Félix Molina, también ausentes.

Sorprendió la facilidad de Eliseo ya que la ventaja que cogía a pié luego la mantenía e incluso aumentaba en los tramos de bicicleta a sus rivales más inmediatos.

La prueba se celebraba sobre la distancia de 5,7 km. de carrera a pie en un circuito de 1,9 km al que habrá que dar 3 vueltas, 23 km de BTT en 3 vueltas de 7,8 km y 1,9 km finales a pie dando 1 vuelta al circuito. La zona escogida es la de otros años junto a las pistas de atletismo.

El XIII Duatlon Cros “Ciudad de Monzón” era prueba valedera para la 20ª Copa Aragonesa de Duatlón Cros. Además, había una duatlón infantil dentro de los Juegos Escolares de Aragón, que se celebraba por la mañana con otros 80 participantes.

La Copa Aragonesa de Duatlón Cros es el circuito más antiguo de España de esta modalidad y fue precursor de la disciplina del duatlón cros en el resto del territorio nacional. Durante años, la Copa Aragonesa de Duatlón Cros fue uno de los títulos más prestigiosos y prueba de ello es que su palmarés lo conforman duatletas de nivel nacional e incluso internacional durante sus primeras ediciones.

La XX Copa Aragonesa de Duatlón Cros, se celebrará este año con la disputa de siete duatlones cros repartidos entre Alfajarín, Monzón, Jaca, Canfranc, Alcañiz, Andorra, y Calatayud.

Por tanto quedan 5 pruebas y el ganador se le computa sus cinco mejores resultados. Eliseo Martín no se la marca como objetivo, ya que quiere conseguir junto al equipo el ascenso a primera división de duatlón de España.

http://www.radiohuesca.com/noticia/593347/Eliseo-Martin-y-Ana-Llanos-repiten-triunfo-en-la-Duatlon-Ciudad-de-Monzon