Hito histórico de Hinaco Monzón

La Real Federación Española de Atletismo dio a conocer la lista de los atletas seleccionados para disputar el Campeonato de Europa Sub 18 a disputarse en la localidad Húngara de Györ entre los próximos días 5 y 8 de julio. Se desbordaron las mejores expectativas puesto que finalmente el CAM-Hinaco Monzón ha logrado pleno al recibir el billete internacional los cinco atletas que fueron medallistas en el Campeonato de España de Gijón el pasado fin de semana.

Así, a Pol Oriach (2.000 obstáculos) y Pablo Delgado (110 vallas), que hicieron la mínima exigida para el Europeo con sus respectivas medallas de oro, se suman también en la repesca Laura Pintiel, que también fue oro en 100 lisos, el grausino Juan Díaz (plata en martillo) y Mario Revenga (bronce en 110 vallas). Como miembro del cuerpo técnico de la Federación irá Fernando García, Phondy, que entrena a Oriach. También está invitado a acudir el entrenador de Pintiel, Delgado y Revenga, Richy Verdugo, si bien tiene complicado acudir a esta cita porque la semana siguiente debe viajar a Finlandia con otra de las medallistas de oro del fin de semana, Alicia Raso, al Mundial Sub-20.

Con motivo del histórico fin de semana pasado que vivió el club, el Ayuntamiento presidido por el alcalde Álvaro Burrell, acompañado de los concejales Milva Bueno y Jesús Guerrero, este último también diputado regional, junto con el presidente del club, José Antonio Andreu, quienes trasladaron su felicitación para los atletas seleccionados por la consecución de las medallas conseguidas y su selección.

“Habéis hecho historia por lo que debemos sentirnos orgullosos. Un hecho histórico del atletismo montisonense que se reflejará en la celebración del 75 aniversario y en el libro de esta conmemoración”, dijo Burrell, quien afirmó que “es otro paso muy importante que refleja la formación deportiva y que engrandece la historia deportiva de nuestra ciudad, y habéis demostrado la ilusión por trabajar en beneficio del atletismo y vuestras aspiraciones”.

Las felicitaciones fueron extensivas a los entrenadores Ricardo Verdugo y Fernando García Herbera “Phondy”.

El alcalde finalizó su intervención haciendo mención al cumplimiento de una promesa ante las demandas de los atletas en cuanto a las pistas, anunciando que “se ha gestionado la renovación del tartán de las pistas, renovación que se realizará en la primavera del 2019”.

Richy Verdugo, entrenador del “grueso” del grupo de internacionales, puso en valor el trabajo que está realizando el club. “A veces va gente a los campeonatos de España, que ya es importante y muy difícil de conseguir. También somos de los clubes punteros de Aragón que lleva más atletas a los campeonatos nacionales de todas las categorías, y con buenos resultados, desde la absoluta hasta cadetes, y además de obtener medallas tenemos atletas internacionales”.

Verdugo indicó que los cinco juveniles que van al Europeo y la júnior Alicia Raso que irá al Mundial es un “hito histórico” y al mismo tiempo “no sé si somos conscientes de la situación y de la realidad que vivimos. Algo que no se puede explicar con palabras porque es espectacular”.

Habría que retroceder a la “quinta del 94” con Cristina Espejo e Ignacio Vigo y antes David Ruiz o Dani Martí. Sin olvidar a los grandes atletas, los olímpicos e internacionales en múltiples ocasiones como Javier Moracho, Álvaro Burrell, Javier Gazol o Eliseo Martín, este último con participación en tres Juegos y que ha sido el mejor atleta aragonés de todos los tiempos con su memorable medalla de bronce en los Mundiales de París en 2003monz.

Los atletas y entrenadores recibieron unos obsequios por parte del Ayuntamiento y posteriormente posaron en los exteriores del Ayuntamiento.


Fuente:

http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=1127818

hinaco-logo_@2x