Mario Revenga se marca como objetivo los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires

El joven y prometedor atleta de Hinaco Monzón, Mario Revenga, que este año cumplirá 16 años seguirá trabajando para mejorar marcas y estar presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en octubre en Buenos Aires.

Ricardo Verdugo, entrenador de Mario Revenga, lo ve factible aunque es de los más jóvenes de la categoría sub 18. De momento, tiene la segunda marca en 60mv de su categoría y espera dar el salto a la pista al aire libre donde correrá los 110mv. Por delante, un año plagado de competiciones con campeonatos de España y el de Europa en julio, que será el que debe darle el billete para Buenos Aires.

Mario Revenga ya representó a España el año pasado en el Festival Olímpico de la Juventud Europa en Hungria. Además, batía el récord de España cadete en 60mv.

El atleta de Hinaco Monzón no descarta probar en combinadas , aunque este año seguirá apostando por las vallas.

BUENOS AIRES

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son la competencia multideportiva más grande del mundo para jóvenes atletas de alto rendimiento, la cual busca inspirar a los deportistas para que adopten los valores Olímpicos de respeto, amistad y excelencia.

El evento, promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI), reúne a jóvenes de entre 15 y 18 años. Se realiza cada cuatro años en sus dos ediciones, de invierno y de verano, que tienen lugar alternadamente cada dos años.

Fuera del campo de juego, los atletas también participan junto a los espectadores de actividades educativas y culturales que promueven el Olimpismo.

http://www.radiohuesca.com/noticia/600481/Mario-Revenga-se-marca-como-objetivo-los-Juegos-Olimpicos-de-la-Juventud-de-Buenos-Aires

Mario-Revenga-e1487340040230