artículos casa / hogar

Los grandes diseños están hechos para perdurar en el tiempo y traspasar la futilidad de las modas. Es el caso de la silla de la que os hablamos hoy, el modelo Estándar de Jean Prouvé. Quizás no sea tan reconocida como otras piezas coetáneas pero sin duda, es uno de los grandes éxitos del diseño industrial de la que hoy en día se siguen produciendo ejemplares.
Las terrazas pueden convertirse en auténticos paraísos si las mimamos un poco. Esta primavera, ponte las pilas y llénala de verde. Te protegerá de la acción del viento, de las miradas indiscretas, reduces el calor y sobre todo, la harás tuya y especial. ¿No sabes por dónde empezar? Te damos algunas ideas sobre las mejores plantas para terrazas y cómo elegirlas. Lo primero que debemos tener en cuenta es la orientación de nuestra terraza. Las horas de sol que reciba serán decisivas a la hora de elegir unas plantas u otras. Lo mismo que el clima, que favorecerá a unas especies frente a otras.
Es una de las sillas más conocidas y seguramente la habrás visto en multitud de despachos y oficinas en su versión original o en copia. Sin embargo, aunque no sea tan común verla en viviendas, es una pieza que se diseñó para uso doméstico y que puede convertirse en un elemento clave de la decoración de tu hogar. Esta pieza, aunque sus líneas sigan pareciéndonos modernas, fue diseñada en 1925 por Marcel Breuer. En esos momentos Breuer era director del taller de ebanistería de la escuela Bauhaus y un destacado diseñador del movimiento moderno y racionalista que la escuela preconizaba y que buscaba unir el arte y la industria.
¿Quién dijo que las terrazas eran solo para el verano? Si las adecuamos podemos disfrutar de ellas todo el año incluso aunque la temperatura no acompañe. Te explicamos las claves. Es verdad que en primavera y verano apetece mucho más salir a pasar un rato en la terraza de tu casa. Sin embargo, puedes conseguir disfrutar de ella todo el año si quieres. Si tu terraza está cubierta con un alero o por la terraza del piso superior ya no tienes que preocuparte por la lluvia. Pero si no es así, en el mercado existen gran variedad de pérgolas que además de protegerte de la lluvia también te proporcionarán sombra en verano. Eso sí, recuerda que nunca debes anclarlas al suelo, ya que con toda probabilidad dañes el aislamiento y provoques filtraciones. Y también recuerda que debes pedir permiso a la comunidad para instalarlas y revisar la normativa al respecto del ayuntamiento de la localidad.
Cuando hace tanto frío, como en casa en ningún lado ¿Verdad? Claro que mucho mejor si has podido prepararla para el invierno. ¿Sabías que tenerla preparada para el invierno puede suponer un ahorro de hasta el 20% en las facturas de luz y gas? Si te estás preguntando como hacerlo... te dejamos este excelente artículo de AD España en el que te dan las 7 claves para que tu hogar sea cálido, acogedor y preparado para el frío
Como cada año desde hace 20, por estas fechas, la empresa que se considera el estándar de color, nos anuncia el color que será la última tendencia en el año siguiente, el Pantone Color of the Year.