Casa / Hogar

Descubre el color de moda en 2021

Como cada año desde hace 20,  por estas fechas, la empresa que se considera el estándar de color, nos anuncia el color que será la última tendencia en el año siguiente, el Pantone Color of the Year.

Para elegirlo, sus expertos hacen un detallado estudio y numerosos análisis de tendencias. Toman sus datos y referencias haciendo una investigación exhaustiva de diferentes sectores de influencia. Desde películas estrenadas o en fase de rodaje hasta  tendencias de juego y diversión pasando por eventos o influencers.

Con todos estos datos eligen el que consideran que será el color del año siguiente.

En este caso, el color del 2021 no es uno sino que es la combinación de dos diferentes: el PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating. Son dos colores independientes que sin embargo se combinan para reflejar el espíritu que según el estudio será el dominante el año que viene. En este caso, se combina el optimismo del amarillo con la sobriedad del gris. Ambos son además colores cuyo tono invita a la reflexión y la serenidad, el amarillo representa la esperanza de que todo mejorará y el gris la solidez necesaria para superar las adversidades.

Cada año, el color del año Pantone se ve reflejado en la moda, el diseño, la industria del entretenimiento y como no, la decoración. A nosotros nos parece especialmente agradable la elección del año 2021 y pensamos que las aplicaciones en interiorismo son casi infinitas.

El tono amarillo puede ser una excelente elección para iluminar una o varias  paredes de nuestros hogares y proporcionarles luminosidad y calidez extra. Al ser un tono no demasiado vibrante hace que no nos cansemos de el con facilidad además de agrandar ópticamente las estancias. Si no nos atrevemos a usarlo en toda la habitación, podemos elegir una de las paredes para destacarla.

Respecto al gris, es posible que no nos atrevamos a usarlo en las paredes, pero podemos elegirlo en los pavimentos en los muebles de baño o cocina consiguiendo así un efecto elegante y perdurable y por supuesto, en los textiles y objetos de decoración. En combinación con el amarillo o con el blanco, nos proporcionará un toque cálido que se adapta a todas las tendencias decorativas ya sean clásicas o modernas.

¿Te atreves con el Pantone of the Year 2021?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin