Casa / Hogar

Iconos del diseño: la silla B3 o silla Wassily

Es una de las sillas más conocidas y seguramente la habrás visto en multitud de despachos y oficinas en su versión original o en copia. Sin embargo, aunque no sea tan común verla en viviendas, es una pieza que se diseñó para uso doméstico y que puede convertirse en un elemento clave de la decoración de tu hogar.

Esta pieza, aunque sus líneas sigan pareciéndonos modernas, fue diseñada en 1925 por Marcel Breuer. En esos momentos Breuer era director del taller de ebanistería de la escuela Bauhaus y un destacado diseñador del movimiento moderno y racionalista que la escuela preconizaba y que buscaba unir el arte y la industria.

Fue la primera silla diseñada con estructura de tubos de acero y aunque en su momento no fue posible, se concibió para ser producida en serie, a gran escala. Cuentan que se inspiró en los tubos de acero de una bicicleta para diseñarla y lo cierto es que hasta entonces, no había muebles diseñados utilizando este tipo de tubos. Pese a lo que se piensa, esta silla no es conocida como Wassily porque se diseñara para el pintor Wassily Kandinsky si no porque Breuer lo admiraba y estimaba y quiso hacerle un homenaje de esta manera.

Su estructura a la vista, en realidad, la silla es la estructura a la vista y la combinación entre el acero y el cuero representó en su momento una auténtica vanguardia estilística dejando atrás los muebles clásicos que se diseñaban hasta entonces. Lo que está claro es que algo tiene porque han pasado casi 100 años desde su creación y sigue resultando especial.

Elegir una pieza como esta silla para la decoración de tu hogar es una buena inversión, son muebles que están por encima de toda tendencia y que combinan con piezas contemporáneas o por el contrario, con piezas clasicistas con las que contrastan. Puedes elegirla en cuero, tela o lana y en cualquiera de los muchos colores en los que se fabrica, sea como sea, estamos seguros de que será parte de tu hogar para siempre.

A nosotros nos encantan las piezas de diseño, especialmente cuando son una combinación perfecta entre estética, calidad y comodidad. ¿Y a vosotros?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin