Casa / Hogar

Las mejores plantas para terrazas

Las terrazas pueden convertirse en auténticos paraísos si las mimamos un poco. Esta primavera, ponte las pilas y llénala de verde. Te protegerá de la acción del viento, de las miradas indiscretas, reduces el calor y sobre todo, la harás tuya y especial. ¿No sabes por dónde empezar? Te damos algunas ideas sobre las mejores plantas para terrazas y cómo elegirlas.

Lo primero que debemos tener en cuenta es la orientación de nuestra terraza. Las horas de sol que reciba serán decisivas a la hora de elegir unas plantas u otras. Lo mismo que el clima, que favorecerá a unas especies frente a otras.

También es posible que te preocupe su cuidado, si eres novato en esto de las plantas. No tengas miedo, hay muchas plantas bellas y resistentes aptas para jardineros novatos. Eso sí, ten siempre en cuenta que no es lo mismo tener plantas en una terraza que en un jardín. Lo primero, el espacio es menor y las vemos mucho más cerca y segundo, hay que tener en cuenta que el desarrollo en macetas o jardineras siempre es mucho menor que en tierra.

No obstante, hay muchas especies vistosas y resistentes que te ayudarán a hacer de tu terraza un vergel. Estas que te recomendamos están pensadas para climas continentales, en los que hay contrastes importantes entre el invierno y el verano.

Fotinia

Por su rojo las conocerás. Son arbustos de hoja perenne muy agradecidos, con un crecimiento relativamente rápido que además de formar una buena barrera visual, nos sorprende con su bonito color. En primavera sus brotes son rojos, cuando crece la hoja se vuelven verdes y en otoño adquieren un bonito tono anaranjado. Resistentes y bonitos, se encuentran con facilidad en la mayoría de los viveros.

Lavanda

Son muy resistentes al calor y al frío. Si en tu terraza tienes unas 6 horas diarias de luz solar, esta es tu planta. Además, no es muy exigente, basta con que la riegues un par de días a la semana cuando hace más calor. Sus flores de característico color alegrarán tu terraza y su aroma además de ser muy agradable ahuyenta a los mosquitos.

Geranios

Sabemos que es un clásico. Pero si no hay localidad sin uno de ellos en un balcón o terraza es por algo. Son resistentes, exigen poco riego y además florecen durante todo el año. Hay variedades para que puedas elegir el color que más te guste.

Romero

El romero es también una planta que encajará en nuestras terrazas. Son resistentes, les gusta mucho el sol y si llegan a florecer es todo un espectáculo para la vista. Si no lo hacen, no hay problema, siguen siendo unas plantas muy decorativas y con un gran olor.

El bambú

Es cierto que es una especie invasora, pero ahora puede comprarse alguna de sus variedades. Sirven para hacer pantalla y forman unas bonitas barreras vegetales con un estilo muy especial. Necesitan agua y sus raíces pueden llegar a romper las macetas o jardineras, así que si te decides por el bambú, te recomendamos que te informes bien antes de sus cuidados.

Sabemos que hay muchas más plantas, nosotros solo hemos elegido unas que pueden servirte de base para empezar a decorarla y disfrutarla el doble. ¡No dejes pasar esta primavera y ponte a crear tu propio vergel!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin