Novedades

Excelente actuación del CA Hinaco Monzón en Europa

En el pasado campeonato europeo de atletismo sub 20 que tuvo lugar en Tallin el Centro Atlético Hinaco Monzón estuvo representado por tres integrantes: Pol Oriach, Laura Pintiel y Mario Revenga. Nuestros jóvenes atletas formaron parte del equipo español. Nos sentimos muy orgullosos de ellos por su participación, conseguida por su esfuerzo. Además, Pol Oriach, se trajo de vuelta una medalla de oro.

Pol Oriach, como otros miembros del Centro Atlético Hinaco Monzón, es un habitual de los podios. Pero el oro que ha logrado en el europeo sub 20 de Tallin marca un hito histórico en el atletismo español.

Su medalla en los 3.000 metros obstáculos ha batido la mejor marca europea del año y se ha consagrado como la cuarta mejor a nivel nacional en toda la historia. Solo dos atletas españoles habían logrado antes esta hazaña. Fueron Antonio Álvarez en 1995 y Antonio Abadía en 2009.

Se trató de una carrera emocionante en la que Pol empezó rezagado pero en la que acabó imponiéndose a todos en una última vuelta poderosa. Al toque de la campana, Pol redobló sus esfuerzos y consiguió superar al danés Axel Christensen que había sido líder desde la primera vuelta. En la contrarrecta redujo mucho la distancia con el danés y a partir del último obstáculo lo dejó atrás. Sin lugar a dudas, una carrera trepidante, “rara” en palabras de Pol, que agradeció al resto de atletas españoles su calor y apoyo. En sus declaraciones, él mismo reconocía que no puede estar más feliz.

Ciertamente, las marcas y los resultados de Pol lo convierten en mucho más que una promesa del atletismo español.

La actuación de Laura y Mario también fue muy destacable y nos llena de satisfacción ya que ambos consiguieron clasificarse para las semifinales. Laura hizo una marca de 11.94 en las eliminatorias, quedó tercera y pasó a semifinales conde hizo 11.84. Lamentablemente, ya que teníamos opciones claras de medalla para Laura y el resto, el equipo español quedó descalificado en la prueba de relevos femeninos por una caída en la primera zona.

Respecto a Mario hizo 13.99 en eliminatorias quedando segundo y clasificándose para semifinales, la mala suerte fue que al tener que repetir la salida por la amonestación a uno de los corredores, perdió un poco la concentración saliendo algo peor, y tras tocar alguna valla, hubo de conformarse con la quita plaza y un registro de 13, 91, a solamente una centésima de la marca que le valió el billete para Tallin.

Este gran éxito se suma a todos los anteriores que convierten esta temporada en un éxito excepcional para Pol y el resto de los integrantes del club. Y para nosotros, como orgullosos patrocinadores es una gran satisfacción ver como los jóvenes de nuestra zona consiguen sus metas con sacrificio, trabajo y tesón y llevan el nombre de Monzón y de Aragón por todo el mundo.

Así que de nuevo: ¡enhorabuena!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin