Novedades

Pol Oriach, campeón en muchos sentidos

Como orgullosos patrocinadores de Centro Atletico Hinaco Monzón, celebramos la victoria de Pol Oriach en el campeonato de España Cross Sub 20 celebrado el pasado 28 de febrero. Una victoria muy especial para él, con una dedicatoria especial y que confirma que es un auténtico campeón también fuera de la pista.

El pasado 28 de febrero se celebró Campeonato de España de Campo a Través en el duro circuito del Cerro de los Ángeles en Getafe. En él, Pol Oriach buscaba reeditar su triunfo del año pasado como campeón de España sub20, en última prueba disputada antes del confinamiento.

Fue una jornada espectacular en la que no solo se proclamó campeón a título individual si no que además lideró la victoria por equipos de la selección aragonesa. La carrera fue un mano a mano entre Pol y El Mehdi, un gran rival con el que siempre se disputan los puestos de cabeza.

Como decimos, esta carrera pone de relieve que ser campeón no solo se demuestra en la pista, es una actitud. El Cerro de los Ángeles es un circuito muy duro, en el que las caídas son habituales y nuestro campeón se cayó en la primera vuelta, lo que hizo que el resto de la carrera, que además tuvo un ritmo muy acelerado, fuera dolorido.

Sin embargo, contaba con dos alicientes para continuar y no retirarse a pesar de las dificultades. Por un parte, sabía que el equipo aragonés estaba muy bien situado y su continuación en la carrera podía hacer que fueran campeones, como así fue. Por otra, quería dedicar su victoria a su abuelo que falleció el año pasado.

Y no solo eso, además tuvo palabras de reconocimiento para su rival, del que dijo: “he sido superado por el gran Mehdi, que es un gran rival de toda la vida, pero que no tiene todavía la nacionalidad y por lo tanto no puede optar al título individual”.

Pol ha demostrado grandeza al reconocer el talento de sus rivales, capacidad de sacrificio al resistir pese a todo por el beneficio del equipo y su humanidad al querer dedicarle esta victoria a su abuelo.

Por eso decimos que es un campeón mucho más allá de la pista. Y esto nos reafirma en nuestro compromiso con el deporte de nuestra tierra.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin