Eliseo Martín y Armando García, campeones de España de Duatlón en edades en su categoría

Los duatletas del Zona Sport- CC.Monzón Eliseo Martín, en la categoría de 45 a 50 años, y Armando García, en la categoría de 30 a 35 años, se han proclamado campeones de España en Duatlón en categoría de grupo de edad en individual en la prueba celebrada en Avilés este sábado.

Fernando García Herbera “Phondy” se mostraba muy satisfecho con los resultados del equipo en sprint donde además Pablo Romeo ha sido 4º en la categoría de 30 a 35 años, Mario Mirón 7º en la categoría de 35 a 40 años y Juan Pablo Llamas 7º en la categoría de 45 a 50 años.

La distancia sprint constaba de 4.65 km de carrera a pie + 20,5 km de bici + 2.75 km a pie, y la distancia standard consta de 6.4 km de carrera a pie + 31 km de bici + 6.4 km a pie. En esta última, el único participante era Javi Serrano, que tenía que abandonar por avería mecánica.

Fuente:

http://www.radiohuesca.com/noticia/601527/Mario-Revenga-y-Laura-Pintiel-campeones-de-Espana-sub-18-y-Elena-Daniel-bronce

eliseo 2

Mario Revenga y Laura Pintiel, campeones de España sub-18 y Elena Daniel bronce

Buen botín se traen los atletas altoaragoneses de la competición del Campeonato de España juvenil de pista cubierta que se celebraba este fin de semana en Antequera. Al final dos medallas de oro y un bronce para los deportistas Mario Revenga, Laura Pintiel y Elena Daniel.ml

Revenga vencía en 60mv, mientras que Laura Pintiel lo hacía en 60ml y Elena Daniel era tercera, en la misma prueba. Por lo tanto se cumplen los pronósticos y los tres atletas que viajaban con muchas ilusiones a tierras andaluzas regresan con el preciado metal.

Ricardo Verdugo, técnico de Hinaco Monzón, se mostraba muy satisfecho de la participación de l club en el Campeonato, ya que Mario Revenga es el benjamín de los sub 18 y el duelo en la velocidad con Laura y Elena.

Laura pintiel se proclamaba campeona con una marca de 7.56, récord de Aragón a tan sólo tres centésimas del de España. Mario Revenga, el más joven de todos, batía en semifinales el récord de Aragón con 7.97, su compañero Pablo Delago era 4 con una maca de8.12, su mejor marca personal.

Mario Supervía quedaba cuarto en los 400 metros lisos, Marco Samedro 13 en altura con 1.84 y completaba César Espada eliminado en las previas de 60 metros vallas

Fuente:

http://www.radiohuesca.com/noticia/601527/Mario-Revenga-y-Laura-Pintiel-campeones-de-Espana-sub-18-y-Elena-Daniel-bronce

revenga 2

Alicia Raso, campeona de España en Pista Cubierta

La pertiguista del Hinaco Monzón, Alicia Raso, se proclamaba Campeona de España en Pista Cubierta tras la competición disputada este sábado en Ourense, donde lograba un mejor salto de 3.91. Con este magnífico colofón, la estadillana da por concluida la temporada de invierno.

Comenzó el campeonato superando a la primera la altura de 3.66. En el segundo intento salvó los 3.76 y 3.86, y luego pasó a la primera el 3.91. Intentó los 4 metros pero se le cayó en los tres intentos. Sin embargo, para entonces ya se había convertido en campeona, dado que sus principales rivales se quedaron en 3.86. Meritxell Benito fue plata y Sandra Barrios, bronce.

Tras este nuevo triunfo, la de Estadilla podrá tomarse un respiro con el que recuperarse de duros meses de entrenamiento y afrontar la temporada al aire libre, donde destaca el Campeonato de España y el Mundial de Tempere, en julio, como principales objetivos.

Fuente:

http://www.radiohuesca.com/noticia/601083/Alicia-Raso-campeona-de-Espana-en-Pista-Cubierta

hinaco-logo

Eliseo Martín campeón de Aragón de Duatlón al ganar en Fraga

El Club Ciclista Monzón Zona Sport dio una exhibición en Fraga donde Eliseo Martín, quedaba en segunda posición, por delante de su compañero Armando García, a lo que hay que añadir la octava posición de Mario Mirón, que se ha traducido en la victoria individual y por equipos, ya que esta duatlón era el campeonato de Aragón.

El equipo entrenado por Fernando García Herbera “Phondy” lo daba todo para repetir triunfo en la VI Duatlón de Fraga, que contaba con 220 participantes.

Este año la prueba volvía a los orígenes, al trazado tradicional en los alrededores del pabellón Sotet que lo han hecho grande estos últimos años convirtiendo al Duatlón Ciudad de Fraga en un referente a nivel regional y nacional en uno de los pocos deportes en los que Fraga cuenta con una competición del más alto nivel.

El recorrido constaba de 5 km de carrera a pie (2 vueltas) 26 km de bicicleta de carretera entre Fraga y Masarcoleig (2 vueltas ) para terminar con 2,5 km a pie. La zona de transición estaba situada a resguardo en el interior de pabellón Sotet donde estaban todos los servicios de la prueba y se obsequiaba a todos los participantes con una merienda Burger Party al terminar la competición.

Fraga coronaba de nuevo a los campeones de Aragón de todas las categorías absolutas desde Junior hasta veteranos pasando por senior masculino y femenino.

La organización del evento recaía en la empresa deportiva local Espacio Vital con la coorganización del Ayuntamiento de Fraga y la asistencia de la Federación Aragonesa de Triatlón que colaboraban juntos para que el evento pudiera realizarse un año más, en la actualidad la prueba con más duatlones disputados ininterrumpidamente del calendario aragonés.

Fuente:

http://www.radiohuesca.com/noticia/601066/Eliseo-Martin-campeon-de-Aragon-de-Duatlon-al-ganar-en-Fraga

20180303201003-Eliseo-Martin-

Mario Revenga se marca como objetivo los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires

El joven y prometedor atleta de Hinaco Monzón, Mario Revenga, que este año cumplirá 16 años seguirá trabajando para mejorar marcas y estar presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en octubre en Buenos Aires.

Ricardo Verdugo, entrenador de Mario Revenga, lo ve factible aunque es de los más jóvenes de la categoría sub 18. De momento, tiene la segunda marca en 60mv de su categoría y espera dar el salto a la pista al aire libre donde correrá los 110mv. Por delante, un año plagado de competiciones con campeonatos de España y el de Europa en julio, que será el que debe darle el billete para Buenos Aires.

Mario Revenga ya representó a España el año pasado en el Festival Olímpico de la Juventud Europa en Hungria. Además, batía el récord de España cadete en 60mv.

El atleta de Hinaco Monzón no descarta probar en combinadas , aunque este año seguirá apostando por las vallas.

BUENOS AIRES

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son la competencia multideportiva más grande del mundo para jóvenes atletas de alto rendimiento, la cual busca inspirar a los deportistas para que adopten los valores Olímpicos de respeto, amistad y excelencia.

El evento, promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI), reúne a jóvenes de entre 15 y 18 años. Se realiza cada cuatro años en sus dos ediciones, de invierno y de verano, que tienen lugar alternadamente cada dos años.

Fuera del campo de juego, los atletas también participan junto a los espectadores de actividades educativas y culturales que promueven el Olimpismo.

http://www.radiohuesca.com/noticia/600481/Mario-Revenga-se-marca-como-objetivo-los-Juegos-Olimpicos-de-la-Juventud-de-Buenos-Aires

Mario-Revenga-e1487340040230

El atleta de Hinaco Monzón, Juan Díaz, campeón de España sub 18 en martillo

El lanzador de grausino de Hinaco Monzón, Juan Díaz Girón, se ha proclamado campeón de España de Lanzamientos Largos Menores, que se celebra este fin de semana en Castellón, en la categoría sub 18 de martillo de 5 kilogramos.

La joven promesa, campeón de Aragón de su categoría, se imponía con un lanzamiento que alcanzaba los 64.75 metros, por delante de Rafael Andrés Molina con 60.12 metros y Yago Araujo con 58.49 metros.

No obstante, el atleta de Hinaco Monzón ya ha superado este registro en esta temporada donde tiene una mejor marca de 66.52 metros.

http://www.radiohuesca.com/noticia/600648/El-atleta-de-Hinaco-Monzon-Juan-Diaz-campeon-de-Espana-sub-18-en-martillo

hinaco-logo

Eliseo Martín se impone en Fonz en un cross de altura.

El campeón del Hinaco Monzón Eliseo Martín se ha impuesto con rotundidad esta mañana en el XI Cross Villa de Fonz, disputado en el circuito El Angullón y que ha reunido a cerca de 150 atletas de varias categorías.

La prueba, enmarcada en los XXXV Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón, ha reunido a muchos niños, sobre todo a los foncenses de la Escuela Deportiva ‘Pedro Cerbuna’ que se han llevado el premio al equipo más numeroso. Pero también han participado pequeños atletas de las comarcas de La Litera, Somontano, Cinca Medio y Monegros, así como de localidades como Zaragoza, Lérida o León.

Desde las 10.30 hasta las 12.20 se han desarrollado las pruebas de las categorías base, desde los aguiluchos a los cadetes, pero ha sido después del mediodía cuando ha tenido lugar la prueba reina que ha reunido a tres campeones con palmares internacional como el citado Eliseo Martín, su compañero de equipo y discípulo el foncense Armando García y el montisonense Alberto Badel, de Alegría de Monzón, que han entrado por ese orden en la línea de meta.

El campeón ha destacado la buena forma en la que se encuentra “tras tres semanas cargando mucho trabajo. He tenido buenas sensaciones y rentabiliza el trabajo que estoy realizando”. Martín ha subrayado el concurso de sus compañeros Armando García y Alberto Susín “que le ha dado un nivel a la carrera y sobre todo para fomentar el atletismo entre los pequeños”.

La prueba de este domingo ha servido tanto para Eliseo como para su compañero y concejal de Deportes de Fonz, Armando García, para preparar el Campeonato de Aragón de Cross y de Duatlon que se celebran este fin de semana.

En féminas, la binefarense Candela Pascual se ha impuesto a la leridana Angelica Damoc, repitiendo así el triunfo logrado en la categoría cadete.

La prueba abosluta ha estado dominada desde la salida por los tres primeros clasificados que desde primeros metros ya han abierto brecha con el grueso de corredores populares. El fuerte ritmo que ha puesto Eliseo Martín le ha servido para abrir una brecha ya insalvable con sus dos perseguidores y le ha servido para entrar en solitario en línea de meta tras recorrer los 4,8 kms, del circuito.

La carrera ha estado organizada por el AMPA del Colegio y la Escuela Deportiva ‘Pedro Cerbuna’, en colaboración con el Ayuntamiento, Comarca y Federación Aragonesa de Atletismo y la Comarca del Cinca Medio.

El buen tiempo ha permitido la celebración de una fiesta deportiva, con reparto de almuerzo entre todos los asistentes y sorteo de regalos.

Clasificaciones:

Absoluto Masculino

1. Eliseo Martín (Hinaco), 15,35.
2. Armando García (Hinaco), 15,47.
3. Alberto Susín (Alegría Monzón), 16,21.

Absoluto femenino

1. Candela Pascual (Atletismo Binéfar), 13,21.
2. Angelica Damoc (Atletismo Valencia), 13.30.

http://www.eloscense.es/detalle-noticia/5492/eliseo-martin-se-impone-en-fonz-en-un-cross-de-altura

eliseo 2

Eliseo Martín gana el I Duatlón Bronchales

El atleta del Hinaco Monzón, medallista en el campeonato del mundo de París ha asegurado que este duatlón, organizado por Atlos Eventos Deportivos y el Ayuntamiento de Bronchales, “es algo muy diferente a todo lo que ha hecho en su carrera deportiva, una aventura, me lo he pasado genial y también he sufrido, ha sido la carrera más épica de mi vida”.

El Duatlón había suscitado verdadero interés con más de 300 personas inscritas y ha confirmado las expectativas muy buenas sensaciones y experiencias tanto en participantes como en organizadores. Además, la presencia de la nieve ha añadido dureza y atractivo por igual a la prueba que promete convertirse en un clásico del invierno en Bronchales, sumándose al multitudinario Trail Bronchales y la BTT Bronchales Sierra Alta que se celebran el primer y tercer fin de semana de julio, respectivamente.

Esta primera edición del Duatlón Invernal de Bronchales ha transcurrido por un circuito de 28 kilómetros de BTT con un desnivel positivo de 650 metros y 13 kilómetros de carrera de trail con un desnivel de 535 metros, que la convierten en un evento deportivo de fácil acceso y resolución para todos los que gustan de correr en plena naturaleza y aman la bicicleta de montaña.

Los organizadores de la prueba han visto cumplidos los objetivos marcados para esta primera edición de convertirla en una cita obligada para los amantes de esta dura disciplina y referente de entrenamiento en altura que facilita la puesta a punto de los deportistas.

De hecho, toda la Sierra de Albarracín está considerada una de las zonas pobladas más altas de la península ya que todos sus municipios se sitúan por encima de los 1.000 metros sobre el nivel del mar

eliseo2

Nuria Sierra y Eliseo Martín se vuelven a imponer en el Cross de Santa Bárbara de Monzón

Los montisonenses de Hinaco Monzón, Nuria Sierra y Eliseo Martín, volvían a repetir victoria en el Cross de Santa Bárbara, que en su LXV edición se celebraba en el Parque de la Azucarera. Martín se imponía a sus compañeros Carlos Oriach y Armando García que entraron de la mano y Sierra hacía lo propio por delante de Mónica Saludas (Hinaco) y la joven Noemí García (A.T. Zuera).

Ambos atletas dominaron sus pruebas entrando en la meta solos. Nuria Sierra destacó que había sido una prueba muy bonita y que sus compañeras le habían exigido mucho para llevarse la victoria.

Por su parte, Eliseo Martín destacó la buena participación de atletas y lo difícil que resulta llegar a estas alturas en buen estado de forma. De cara al 2018 participará en los campeonatos de España y Aragón de Cross y buscará el ascenso del equipo de duatlón a primera división.

El Cross de Santa Bárbara también contaba como Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón donde participaban atletas de las categorías Sub 16, Sub 14, Sub 12, Sub 10 y prebenjamín.

José Antonio Andreu, presidente de Hinaco Monzón, destacaba la alta participación en cadete y ya anunciaba que la próxima cita sería en el Cross del Turrón, el día 17 de diciembre.

http://www.radiohuesca.com/noticia/596354/Nuria-Sierra-y-Eliseo-Martin-se-vuelven-a–imponer-en-el-Cross-de-Santa-Barbara-de-Monzon

noticia 2