Constructora

Centro social y Cultural de Alcolea de Cinca

El edificio debía albergar una gran sala multiusos donde poder realizar varias actividades, la cual debía contar con espacios de escenario, vestíbulo de entrada, barra y almacén de bar, office, aseos y camerinos.

Así mismo debía existir un espacio al aire libre (de dimensiones similares) dónde se pudieran desarrollar las mismas actividades, aprovechando en la medida de lo posible todas las piezas que daban servicio a la sala cubierta principal.

En la planta semisótano se debía prever una zona de Almacén General Municipal, a la cual acompañarían unos pequeños almacenes o aulas Taller de menores dimensiones.

Partiendo del requisito de dos grandes salas, una al aire libre y otra cubierta, las cuales debían compartir la mayor parte posible de los servicios, se dividió el edificio en cuatro grandes zonas, diferenciadas tanto en usos como en alturas y materiales de fachada utilizados:

Sala de uso múltiple: centrada en el solar, relacionada directamente con el escenario y el vestíbulo de entrada, situados a un extremo y otro de la misma.

Piezas de servicio: colocadas en forma de dos franjas en los laterales de la sala.

Izquierda: Aseos, limpieza, almacén de sillas y despacho con sala de reuniones.

Derecha: Barra de bar, con almacén y office.

Escenarios: situados en un gran cajón que engloba tanto el escenario para la sala cubierta como el espacio al aire libre. Esta es la pieza que alcanza una mayor altura.

Almacén general municipal: que también podía ser destinado en caso necesario a sala de exposiciones y otras actividades, situado en la planta semisótano y distribuido igualmente como un gran espacio central diáfano con una serie de aulas taller o almacenes de menor tamaño en los laterales.

En estos laterales se encuentran también los aseos que dan servicio a esta planta y los camerinos.

Como espacio anexo al edificio, tenemos la sala situada al aire libre, que estará relacionada con la sala cubierta a través de escaleras y terrazas, con la cual comparte aseos y almacén de bar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin