Constructora

Obra singular: Las Termas de Tiberio

De entre todas las obras civiles que hemos construido, destaca por su singularidad las Termas de Tiberio, en el Balneario de Panticosa, un edificio de diseño sinuoso que puso a prueba nuestra capacidad para ejecutar con la máxima exigencia técnica y estética.

En 2008 se inauguró este espacio dentro del complejo Panticosa Resort que venía a cerrar un ambicioso proyecto que comprendía diferentes edificios hoteleros y recreativos y cuya construcción se inició en 2000.

Las Termas de Tiberio es un balneario de alta montaña enclavado en Panticosa y que aprovechaba las aguas termales de Caldarés. Son 8.500 m2 que contrastan en sus formas con el resto de los edificios que lo rodean por su juego de curvas, transparencias y luces.

Su ejecución fue de elevada complejidad tanto por su exigencia técnica como por su localización. Al increíble diseño realizado por el famoso estudio de arquitectura Moneo Brock hubo que sumar que está arrimado a la ladera este del circo montañoso con una parte del propio edificio excavada en la roca. Este emplazamiento y las inclemencias del tiempo oscense hicieron que desde Hinaco tuviéramos que dar lo mejor de nosotros mismos para culminar de forma exitosa la obra.

Nos sentimos orgullosos de todas las obras que realizamos, ya que en todas nos regimos por los mismos estándares de exigencia, pero hay ocasiones como estas en las que las características especiales de la misma nos hacen dar el do de pecho.

No solo la forma del edificio era diferente, también la fachada o la forma de resolver las cubiertas era diferente a la habitual y presentaba una gran complejidad que supimos resolver gracias a nuestra experiencia. El resultado de la obra es ciertamente espectacular, un edificio que aun siendo muy diferente a los que lo rodean ha sabido integrarse en el conjunto arquitectónico y en la belleza salvaje que lo circunda sin perder su personalidad ni pasar desapercibido.

Esta obra es una demostración de nuestra pericia técnica construyendo y de nuestra capacidad para materializar los proyectos arquitectónicos más vanguardistas. Por eso, para los proyectos más complicados, los mejores arquitectos confían en Hinaco.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin