novedades

El Hinaco CA Monzón acabo cuarto en la 1ª jornada de la Liga de clubs de Atletismo que en categoría masculina se celebró en Huesca. Los montisonenses acusaron las bajas, aunque los que pudieron estar con el equipo rindieron a muy buen nivel.Los de HINACO lograron vencer en los 100 metros con Iker Aldama y en 3000 obstáculos con Armando Garcia. Los montisonenses fueron segundos en 3000 metros con Pablo Salaverria,Antón Baringo en Pertiga, José Espier en triple y Dani Martí en Altura y los terceros puestos se lograron en Martillo con Luis Jalle y el relevo 4x100.
Estas imágenes simbolizan el embrión de una construcción que conseguirá transformar el paisaje urbano de Huesca. Dónde antes había un solar vacío y en estado de relativo abandono, en unos meses habrá una infraestructura que aumentará los servicios de la ciudad.
Detrás de cada obra industrial hay un proyecto empresarial que crea puestos de trabajo directos e indirectos y dinamiza la economía del territorio donde se asienta.  En Hinaco somos especialistas en este tipo de construcción y en el Altoaragón hay muchos proyectos nuestros, como este en Sariñena: una granja para la producción de lechones de 16.000 metros cuadrados sobre una parcela de 8 hectáreas en la que habrá diferentes instalaciones.
El proyecto de construcción del secadero de jamones de Litera Meat es sin lugar a dudas una obra de grandes dimensiones: 125.000 metros cuadrados sobre los que construiremos una serie de infraestructuras. Un gran proyecto de largo recorrido en el que estamos muy orgullosos de participar.
Nos llena de satisfacción comunicar que hemos sido galardonados con el sello Cepyme500, una distinción que reconoce nuestra labor empresarial como creadores de desarrollo, innovación y generación de valor añadido. Cepyme500 es una iniciativa de Cepyme que busca reconocer y promocionar a PYMEs que hayan demostrado sobresalir en una serie de indicadores que las sitúan como generadoras de desarrollo, innovación y valor añadido. Con ello, se busca reconocer el valor que las empresas medianas aportan a la economía del país y también el esfuerzo que hacemos en la búsqueda de la excelencia.
El día 31 de diciembre de 2021, Pol Oriach corría en Barcelona por última vez con la camiseta del Centro Atlético Hinaco Monzón, ya que a partir de este 2022 correrá con el equipo CD Nike Running. Atrás queda su etapa sub-20 y un año, el 2021 que el mismo define como el mejor de su carrera deportiva.
Hoy queremos compartir con vosotros una de las piezas de diseño que más nos gustan Se trata de la Panton Chair, una silla de polipropileno que habrás visto innumerables veces en películas, revistas de decoración o en museos. Quizás incluso en restaurantes, hoteles o viviendas. Sin embargo, su historia es también parte de la historia del diseño del siglo XX y de cómo en ocasiones solo es necesario que alguien crea firmemente en una idea para hacerla realidad.
Con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes el mismo buen servicio de siempre, pero en un entorno mucho más agradable y cómodo, hemos trasladado nuestra sede a la Avenida del Pilar número 2 de Monzón. El edificio, en cuyos bajos se sitúa una oficina bancaria, consta de 3 plantas que ha sido reformadas siguiendo el proyecto del arquitecto montisonense David Ardanuy. En la reforma se han eliminado todas las barreras arquitectónicas y se ha instalado un ascensor que da acceso a todas las plantas.
¡Por fin te mudas a tu nuevo hogar! Ese que has visto construir y en el que iniciarás una nueva vida. Sin embargo, aunque te haga mucha ilusión, las mudanzas pueden ser una experiencia muy estresante. Te dejamos varios consejos para que sea lo más fácil y rápida posible.
Hinaco, patrocinador del Centro Atlético Monzón, recibió a los atletas internacionales, Mario Revenga, Laura Pintiel y Pol Oriach en un acto en el que quería mostrar una vez más su apoyo y darles la enhorabuena por los logros conseguidos.
¿Qué podemos decir sobre Frank Lloyd Wright que no se haya dicho antes? Este genial y reconocido arquitecto es el autor de algunas de las edificaciones más reconocibles del SXX. Tanto la famosa casa de la cascada como Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York son algunos ejemplos, aunque hasta 8 obras suyas han sido declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco.
Si hay algo en lo que coinciden todos los interioristas es en que los cables a la vista dan sensación de desorden y estropean el efecto buscado con la decoración. Además, todos sabemos que una acumulación de cables acumula polvo, dificultan la limpieza y da sensación de desorden. Pero por otra parte, todos sabemos que hoy en día necesitamos gran cantidad de aparatos electrónicos que deben estar enchufados. Hay trucos que te ayudan a esconderlos y te los contamos en este post.
En el pasado campeonato europeo de atletismo sub 20 que tuvo lugar en Tallin el Centro Atlético Hinaco Monzón estuvo representado por tres integrantes: Pol Oriach, Laura Pintiel y Mario Revenga. Nuestros jóvenes atletas formaron parte del equipo español. Nos sentimos muy orgullosos de ellos por su participación, conseguida por su esfuerzo. Además, Pol Oriach, se trajo de vuelta una medalla de oro.
Nuestro apoyo al Centro Atlético Hinaco Monzón y a otros clubes deportivos de la zona es una de las maneras que tenemos en Hinaco de devolver a la sociedad lo que esta nos da y también de apoyar el deporte y los valores inherentes a el entre nuestros jóvenes. Y en muchas ocasiones, además, estos deportistas nos hacen sentirnos muy orgullosos con sus logros. Esto es lo que nos ha ocurrido recientemente con la racha de éxitos del Centro Atlético Hinaco Monzón.
Ahora que oficialmente ya ha llegado el verano, a todos nos apetecen diseños refrescantes y coloridos para nuestro hogar. Por eso desde aquí queremos rendir homenaje a un diseñador muy especial que hizo realidad una colección de muebles muy diferentes y especiales. Se trata de Quasar Khanh, un vietnamita ingeniero de formación que diseñó hace ya más de 4 décadas una de las colecciones de mobiliario más sorprendentes.
A principios de mayo pudimos celebrar que Pol Oriach había conseguido alzarse con el récord mundial sub 20 en 3000 obstáculos. Es una gran noticia para el Centro Atlético Hinaco Monzón y por supuesto para el atletismo español. Pero había algo que no os contamos entonces que hacía de esta carrera algo mucho más especial. En la misma final había otro miembro del equipo Hinaco, de 51 años. Carlos Oriach, el padre de Pol, que colgaba las botas en esa competición.
Los grandes diseños están hechos para perdurar en el tiempo y traspasar la futilidad de las modas. Es el caso de la silla de la que os hablamos hoy, el modelo Estándar de Jean Prouvé. Quizás no sea tan reconocida como otras piezas coetáneas pero sin duda, es uno de los grandes éxitos del diseño industrial de la que hoy en día se siguen produciendo ejemplares.
Las terrazas pueden convertirse en auténticos paraísos si las mimamos un poco. Esta primavera, ponte las pilas y llénala de verde. Te protegerá de la acción del viento, de las miradas indiscretas, reduces el calor y sobre todo, la harás tuya y especial. ¿No sabes por dónde empezar? Te damos algunas ideas sobre las mejores plantas para terrazas y cómo elegirlas. Lo primero que debemos tener en cuenta es la orientación de nuestra terraza. Las horas de sol que reciba serán decisivas a la hora de elegir unas plantas u otras. Lo mismo que el clima, que favorecerá a unas especies frente a otras.
Un nuevo proyecto que contribuirá aún más al desarrollo económico y social de la comarca de la Litera. Hemos realizado el proyecto de construcción del matadero de porcino para la empresa Cárnicas de la Litera. Está situado en San Esteban de la Litera pertenece al grupo Pini y complementa a la gran instalación de Litera Meat de Binefar. Un complejo industrial sobre una sobre una parcela de 31000 m2 que demuestra una vez más la amplia capacidad de Hinaco a la hora de gestionar y acometer obras, lo que supone una gran ventaja competitiva y un buen servicio para nuestros clientes.
Es una de las sillas más conocidas y seguramente la habrás visto en multitud de despachos y oficinas en su versión original o en copia. Sin embargo, aunque no sea tan común verla en viviendas, es una pieza que se diseñó para uso doméstico y que puede convertirse en un elemento clave de la decoración de tu hogar. Esta pieza, aunque sus líneas sigan pareciéndonos modernas, fue diseñada en 1925 por Marcel Breuer. En esos momentos Breuer era director del taller de ebanistería de la escuela Bauhaus y un destacado diseñador del movimiento moderno y racionalista que la escuela preconizaba y que buscaba unir el arte y la industria.
Como orgullosos patrocinadores de Centro Atletico Hinaco Monzón, celebramos la victoria de Pol Oriach en el campeonato de España Cross Sub 20 celebrado el pasado 28 de febrero. Una victoria muy especial para él, con una dedicatoria especial y que confirma que es un auténtico campeón también fuera de la pista.
¿Quién dijo que las terrazas eran solo para el verano? Si las adecuamos podemos disfrutar de ellas todo el año incluso aunque la temperatura no acompañe. Te explicamos las claves. Es verdad que en primavera y verano apetece mucho más salir a pasar un rato en la terraza de tu casa. Sin embargo, puedes conseguir disfrutar de ella todo el año si quieres. Si tu terraza está cubierta con un alero o por la terraza del piso superior ya no tienes que preocuparte por la lluvia. Pero si no es así, en el mercado existen gran variedad de pérgolas que además de protegerte de la lluvia también te proporcionarán sombra en verano. Eso sí, recuerda que nunca debes anclarlas al suelo, ya que con toda probabilidad dañes el aislamiento y provoques filtraciones. Y también recuerda que debes pedir permiso a la comunidad para instalarlas y revisar la normativa al respecto del ayuntamiento de la localidad.
Cuando hace tanto frío, como en casa en ningún lado ¿Verdad? Claro que mucho mejor si has podido prepararla para el invierno. ¿Sabías que tenerla preparada para el invierno puede suponer un ahorro de hasta el 20% en las facturas de luz y gas? Si te estás preguntando como hacerlo... te dejamos este excelente artículo de AD España en el que te dan las 7 claves para que tu hogar sea cálido, acogedor y preparado para el frío
Pol Oriach bate el récord de España de 5 kilómetros sub-20 con 13.52 y Toni Abadía entra el 20 en la restringida San Silvestre vallecana. El atletismo aragonés cerró el 2020 por todo lo alto. A falta de las populares sansilvestres del último día del año, las carreras se adaptaron a la situación y se celebraron diferentes modalidades por toda España.
El albeldense y Armando García (Hinaco) corren la prueba internacional de la prestigiosa Cursa dels Nassos. La etíope Genzebe Dibaba, subcampeona olímpica y plusmarquista mundial de 1.500, la keniana Helen Obiri, doble campeona del mundo de 5.000, y el francés Jimmy Gressier, plusmarquista europeo de los 5 km, son tres de las estrellas que este jueves competirán en la 22ª edición de la Cursa dels Nassos de Barcelona, que contará con mil corredores en la salida.
La también Hinaco Monzón, Nerea Supervía, la realiza en la de 4X400m Hasta este miércoles la atleta de Hinaco Monzón, Laura Pintiel, participa en la concentración del Plan Nacional de Relevos 4X100 categorías Sub20 y sub 23 en Castellón de la Plana. La Real Federación Española de Atletismo organiza los entrenamientos con todas las medidas covid 19, incluidas las pruebas de antígenos antes de acudir a la misma.
El club ha renovado 146 licencias federadas y apenas ha hecho fichajes. Hinaco Monzón va a afrontar la temporada de 2021 con el dato relevante de haber renovado a un alto porcentaje de sus licencias federadas. Son 146 en total, tan solo nueve menos que las que ha contado en la campaña que se cierra el próximo día 31.
La medalla de bronce de Valeria Ortiz (Hinaco) y la cuarta plaza de Arturo Armisén (CA Barbastro) fueron las notas más destacadas de la participación altoaragonesa en el Campeonato de España Sub-16 de pista cubierta celebrada en Madrid este fin de semana
Aunque haya sido un año complicado y tengamos unas Navidades muy diferentes, en Hinaco estamos seguros de que podemos construir un año próximo lleno de esperanza e ilusiones. Esperamos compartirlo con vosotros.
Como cada año desde hace 20, por estas fechas, la empresa que se considera el estándar de color, nos anuncia el color que será la última tendencia en el año siguiente, el Pantone Color of the Year.