Novedades

Pol Oriach, campeón de España sub-20 en 3.000 metros

Cuando aún estábamos celebrando el oro de Pol Oriach en categoría cross, el jóven atleta del Centro Atlético Hinaco Monzón nos vuelve a dar una alegría proclamándose otra vez campeón de España sub-20 en la categoría 3.000 metros.

 

El albeldense ha vuelto a subirse al podio tan solo seis días después de proclamarse campeón de cross y el 6 de marzo ha sumado su segundo título de campeón de España. Ya solo este hecho nos podría llenar de orgullo como patrocinadores del club, pero es que, además, hemos podido disfrutar de una carrera en la que se ha combinado el físico con la estrategia.

Así, Pol comenzó guardando fuerzas, situándose en posiciones medias aunque en contacto con la cabeza de carrera los dos primeros kilómetros para empezar a subir el ritmo en el último. Aquí, compitió mano a mano con su gran rival y compañero El Mehdi y con el resto de atletas que también redoblaron esfuerzos.

Supo mantener la cabeza fría y esperar su momento hasta la última vuelta cuando, tras la indicación de Phondy, su entrenador, se lanzó a tumba abierta para superar a todos sus rivales. En resumen, una emocionante carrera en la que se combinó las habilidades físicas y la estrategia. Una demostración de los valores de un deporte en que la mente es tan importante como el físico.

Como no podía ser de otra manera, Pol tuvo palabras de reconocimiento para El Medhi, su gran rival y compañero, contra el que lleva compitiendo desde hace años y a quien respeta y admira. Esta vez, el triunfo lo dedicó a su compañero de equipo Mario Revenga, ausente de esta cita por lesión.

Los valores del deporte condensados en una carrera: esfuerzo, inteligencia, respeto al rival y compañerismo. Unos valores que compartimos y que nos representan como empresa. Desde aquí, muchas gracias a todos los miembros del Centro Atlético Monzón por ser un ejemplo de superación, disciplina y esfuerzo para todos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin