Novedades

Un verano lleno de éxitos para el Centro Atlético Hinaco Monzón

Nuestro apoyo al Centro Atlético Hinaco Monzón y a otros clubes deportivos de la zona es una de las maneras que tenemos en Hinaco de devolver a la sociedad lo que esta nos da y también de apoyar el deporte y los valores inherentes a el entre nuestros jóvenes. Y en muchas ocasiones, además, estos deportistas nos hacen sentirnos muy orgullosos con sus logros. Esto es lo que nos ha ocurrido recientemente con la racha de éxitos del Centro Atlético Hinaco Monzón.

El primer fin de semana de julio, en las pistas de atletismo de Monzón se disputó el Campeonato de España sub-20. Esta prueba servía como antesala del campeonato europeo sub-20, del que os hablaremos más adelante.

Laura Pintiel y Pol Oriach, se proclamaron campeones en velocidad y 3.000 obstáculos ganando la medalla de oro y Mario Revenga consiguió la plata en los 110 vallas. Los destacamos porque estas clasificaciones les consiguieron un billete para Tallin, dónde se celebrará el Europeo sub-20 entre el día 15 y 18 de julio.

Una semana antes, en la prueba de 1500, Pol se quedó a tan solo dos segundos de la marca que le hubiera clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que da grandes esperanzas en lo que respecta a su posible participación en los juegos de 2024.

Y tampoco queremos olvidarnos de otros grandes integrantes del equipo del Centro Atlético Hinaco Monzón como Alberto Mendoza, quinto en salto de longitud que hizo un gran trabajo y Manu Martos que se coló por méritos propios en la final de 1500 y logró el décimo puesto. Y a otros participantes del CA Hinaco Monzón en la prueba como Nerea Supervía, Paula Vallés y Jehad Janati.

Hay que destacar que el ser los anfitriones de una prueba tan importante es un reconocimiento obvio a la tradición atlética de Monzón y cuando finalizó, el alcalde Isaac Claver destacó la labor de la organización y de los voluntarios para que fuera un éxito como finalmente fue.

Como hemos dicho más arriba, tres de nuestros atletas tenían poco tiempo para celebrar sus éxitos porque en pocos días tendrán que ir hasta Tallin para participar en el campeonato de Europa sub-20. Allí, los tres integrantes del CA Hinaco Monzón participarán representando a España y esperan repetir el éxito que tuvo la categoría sub 23 en su reciente participación, puesto que en el cómputo total de medallas España superó el record que marcó en Amsterdam en 2001 consiguiendo 15 en total.

Deseamos que nuestros atletas logren volver a Monzón con un metal, pero, lo hagan o no, vivirán una experiencia única. ¿Quién sabe dónde está el límite de nuestros muchachos? No lo sabemos, pero sin duda, será un camino lleno de esfuerzo, tesón y recompensas. ¡Suerte a todos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin