Novedades

COMO ESCONDER LOS CABLES DE CASA

Si hay algo en lo que coinciden todos los interioristas es en que los cables a la vista dan sensación de desorden y estropean el efecto buscado con la decoración. Además, todos sabemos que una acumulación de cables acumula polvo, dificultan la limpieza y da sensación de desorden. Pero por otra parte, todos sabemos que hoy en día necesitamos gran cantidad de aparatos electrónicos que deben estar enchufados. Hay trucos que te ayudan a esconderlos y te los contamos en este post.

Si nos fijamos en los reportajes de las revistas de decoración, veremos que es imposible encontrar un solo cable a la vista. Como si las lámparas de pie fueran inalámbricas o la televisión (en los pocos casos en los que aparece una televisión en estas imágenes) funcionaran con pilas. No hablemos ya de routers, módems y cualquier otro tipo de aparato electrónico que todos tenemos en casa.

Esto es así porque los cables a la vista estropean el efecto buscado con la decoración, no son estéticos. Es evidente que para las imágenes de las revistas hay todo un proceso de preparación y que no hace falta enchufar ningún aparato con lo que lo cables se pueden esconder, no usar o retocar. Pero es verdad que queda mucho mejor que los cables y otros aparatos no se vean. Para ello, existen trucos de decoración que pueden ayudarte. Algunos requieren una cierta planificación e inversión, pero otros son muy sencillos y pueden adaptarse a cualquier tipo de hogar.

La televisión

Raro es el hogar que no dispone de una, que por lo general acostumbra a ser la reina del salón. Además de buscar muebles que la cubran, si lo que nos molesta son las conexiones, podemos utilizar paneles que se colocan entre el aparato y la pared y ocultan los cables. Es una solución común en hoteles y salas de juntas que puedes utilizar en tu casa. El marco del panel define el espacio y da un toque muy elegante a la decoración de tu salón.

Modems, routers y otros aparatos

Por lo general no son bonitos. Existen unas cajas diseñadas para ocultarlos como si fueran una pila de libros. E incluso existen tutoriales para hacerlo tu mismo con volúmenes viejos que ya no vayas a volver a leer.

Cables bajo el escritorio o bajo muebles

Parece tarea imposible ¿verdad? No lo es. En el caso de escritorios apoyados en la pared, los cables pueden ocultarse con un sencillo panel de cartón pluma a la medida del escritorio, colocado en el borde del mismo y que quede entre la pared y el escritorio. Puedes elegir el mismo color de la pared o elegir uno en contraste. Lo mismo para muebles con patas altas sobre los que hay objetos como acuarios. La colocación de uno de estos paneles oculta los cables y proporciona sensación de orden. En este caso, elige uno en contraste para que parezca parte del mueble.

¿Y cuándo no se pueden ocultar?

Porque van por el suelo, porque necesitas una regleta… en ocasiones parece imposible. ¿Verdad? Entonces, una buena solución es disfrazarlos. Puedes forrarlos de ratán, añadir bloques de colores, empotrar las regletas en una caja de madera… son trucos baratos en los que se les da protagonismo a los cables para que formen parte de la decoración en vez de ser un estorbo.

Aquí os dejamos estos consejos. ¿Sabéis vosotros alguno más? ¡¡Compartidlo con nosotros!!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin